Generales

Fecha de publicación: Jueves, 24 de Enero de 2019 Hora: 10:05:17

Multimedia


Como una verdadera iniciativa que busca escuchar y ofrecer soluciones inmediatas a los problemas de seguridad en los barrios el Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio, puso en marcha los llamados Consejos Comunitarios de Seguridad.


El primer Consejo Comunitario de Seguridad se cumplió anoche jueves, con la comunidad del barrio El Cairo, que ha denunciado la ocurrencia de una serie de actos delictivos en este sector de la ciudad., donde el funcionario señaló que los Consejos Comunitarios de Seguridad buscan escuchar todas las problemáticas que genera la inseguridad en un determinado sector o barrio de Cartagena.


“A estos eventos asisten por invitación del Secretario y su equipo de Seguridad de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, autoridades como la Policia Nacional, Fiscalía, Migración Colombia y el DATT entre otros, donde la idea es escuchar las necesidades que tienen en cuanto a mejorar la seguridad en su entorno y buscar las soluciones.


Después de este primer encuentro, se hará otro, al que debe asistir el Comandante de la Policía del sector para concretar las acciones a desarrollar en común acuerdo con la comunidad”, explicó el Secretario, señalando que la idea es llegar cada semana a un barrio determinado y trabajar en el fortalecimiento de los Frentes de Seguridad.


Para Puello Rubio este Consejo Comunitario de Seguridad va más allá, porque busca también resolver otras situaciones que permiten que la inseguridad afecte determinado barrio o sector de Cartagena.


“La idea es articular el trabajo con otras dependencias distritales, empresas y entidades que se deben sumar a la lucha contra la delincuencia.

Es decir, si en un barrio se generan hechos de inseguridad porque una cuadra o calle está a oscura, entonces se articula el trabajo y se vincula a Electricaribe y Alumbrado Público para que atiendan la situación y de esa forma lograr frenar las acciones delictivas.

Si hay un inmueble abandonado y está siendo usado para cometer actos delincuenciales o consumo de drogas, se procederá a buscar la forma de evitar que esto ocurra sea con presencia de la Policía u otras acciones legales”, explicó el Secretario.


COMO PARTICIPAR EN SU BARRIO

Para logar que esta actividad se cumpla con orden y sea permanente en el tiempo, los interesados en realizar estos Consejos Comunales de Seguridad deben enviar una carta a la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana para organizar los encuentros teniendo en cuenta el orden de solicitudes .

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores