Politica

Fecha de publicación: Viernes, 18 de Mayo de 2018 Hora: 06:10:28

Multimedia

Antes de cerrarse el actual periodo legislativo del Congreso de la República, para iniciar uno nuevo el próximo 20 de julio, el senador bolivarense por el partido de la U, Andrés García Zuccardi, viene cumpliendo una apretada agenda legislativa con iniciativas propias, de mucha importancia para diferentes sectores del país.

.
Fue aprobado en cuarto debate una iniciativa congresional de Andrés García, que busca garantizar mejores condiciones laborales para médicos que se encuentran en proceso de especialización, que deben prestar servicios de salud y al mismo tiempo continuar estudiando.

.
Estudiantes de medicina han expresado que especializarse en Colombia tiene muchas dificultades: competir por escasos cupos, costos elevados en universidades privadas, un año de servicio social obligatoria al final de cursar las asignaturas con bajos sueldos.

Se calcula que en nuestro país existen cerca de 5.000 residentes, quienes además de pagar la matrícula de su especialidad, deben costear con alimentación, vivienda, seguridad social y pólizas.

.
Por tal motivo, el Partido de la Unidad, presentó el proyecto que tiene como ejes fundamentales: .
 Creación del Fondo Nacional de Residencias Médicas.
 Se instaurar el pago de por lo menos tres salarios mínimos para los residentes médicos.
 Se garantiza seguridad social y prestaciones sociales para los residentes  Se limita el costos de matrícula.
 Se establece un contrato laboral con las instituciones prestadoras de servicios de salud pública y privada para los residentes.
“El partido de la Unidad está comprometido con la búsqueda de garantìas laborales para todos los colombianos.

Los médicos que se especializan y que prestan un servicio básico para los colombianos merecen tener todas las garantías y sobretodo en un país donde necesitamos más especialistas con ética profesional y un mejor servicio de salud para todos”, aseguró el senador y primer Vicepresidente del Senado, Andrés García Zuccardi.
REGULACION A FALSAS NOTICIAS EN REDES.
Tambien por iniciativa del senador Andrés García Zuccardi la Comisión Sexta del Senado a la cual pertenece, citó a rendir informe a los representantes de Twitter Latinoamérica, Faceboook, Whatsapp e Instagram Colombia, sobre temas relacionados con noticias falsas, perfiles falsos y el uso indebido de los datos de los usuarios. “Es indiscutible el valor de las redes sociales en los procesos democráticos.

Una prueba de ella fue la votación del plebiscito y las elecciones del 2016, en Estados Unidos que ahora mismo tiene en jaque a Facebook, por el uso de los datos de los usuarios.

Según el New York Times, la información de cerca de cincuenta millones de usuarios fue utilizada para propaganda política, en las elecciones de estados Undos; Con el ánimo de prevenir y además alertar a nuestra ciudadanía sobre la información que se divulga tenemos la responsabilidad de realizar varios debates frente a privacidad, noticias falsas y redes sociales”, aseguró García Zuccardi.


Los escándalos han despertado el debate sobre el rol de las redes sociales en campañas políticas, el uso de datos de los usuarios y la divulgación de noticias falsas, que en época de elecciones parecen dispararse.
Entre las preguntas que deberán responder las redes sociales se encuentran:
1. ¿Existen riesgos, para los ciudadanos colombianos, al utilizar sus redes sociales y al compartir su información personal en redes sociales? 2. ¿Qué medidas están implementando para asegurar la privacidad de los datos que los colombianos comparten en sus redes sociales?
3. ¿Existen riesgos, para los ciudadanos colombianos, al utilizar sus redes sociales para mantenerse informados de lo que sucede en su entorno y su país (Caso puntual de las elecciones presidenciales 2018)?
4. En la coyuntura actual, de cuentas y noticias falsas, ¿a qué congresistas electos en el periodo 2014-2018 les han verificado sus cuentas para evitar una posible suplantación a 31 diciembre de 2017? 6. Teniendo en cuenta el periodo electoral, ¿cómo se está realizando el filtro de la información para evitar el aumento de noticias falsas y virales en la red social al igual que los riesgos de pánico colectivo?


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores