Politica

Fecha de publicación: Viernes, 21 de Septiembre de 2018 Hora: 07:16:49

Multimedia


El senador Andrés García Zuccardi radicó esta semana ante la secretaría general del congreso, el proyecto de ley apoyado por varios congresistas de distintos partidos políticos; que busca gradualmente reducir excesos de dinero en efectivo e incentivar las transacciones electrónicas en todo el territorio nacional.


Según los autores, la iniciativa tiene como objetivo luchar contra la corrupción, los billetes falsos, el lavado de dinero, y el contrabando.

“Las operaciones bancarias que se realizan a través de medios electrónicos son más económicas, le ahorran tiempo a toda la ciudadanía y son más seguras debido a la trazabilidad”, aseguró el Senador Andrés García Zuccardi; quien en el 2017 radicó una iniciativa semejante.
El presente Proyecto de Ley, tiene como fin fundamental reducir el uso del efectivo y promover el uso de medios electrónicos para transacciones en el territorio nacional, bajo el entendido de que Colombia es un país que debe hacer transición hacía la reducción de brechas tecnológicas y financieras entre grupos sociales, también que permite al Estado Colombiano tener más herramientas en la lucha contra la corrupción, se radica está iniciativa.


Congresistas de varias colectividades se unieron a la iniciativa del congresista Bolivarense y líder del partido de la U esta región para promover la reducción del dinero en efectivo, luchar a favor de la formalidad y la transparencia y combatir la corrupción a través de transacciones electrónicas.


.


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores