Politica

Fecha de publicación: Miercoles, 10 de Octubre de 2018 Hora: 09:18:50

Multimedia


Los senadores del Centro Democrático, Fernando Nicolás Araujo y Álvaro Uribe Vélez radicaron anche en la plenaria del Senado una proposición que adiciona un artículo al presupuesto bianual del sistema general de regalías, para que se destine una partida significativa que permita actualizar la infraestructura de la Universidad Pública.


El legislador Araujo aseguró que: “el presupuesto de educación que propone el Gobierno Duque para el 2019 es el más alto que ha tenido Colombia en la historia, $7 billones más que el de defensa y 10% más alto que el del 2018 aprobado hace un año”.


En ese mismo sentido, precisó que en el presupuesto para la educación se han hecho esfuerzos para fortalecer el ICETEX y que más colombianos vulnerables puedan acceder a la educación superior.

En cuanto al SENA, dijo que se mantiene en $3.5 billones: “esta institución es fundamental para que los colombianos que más lo necesitan puedan buscar buenas fuentes de ingreso”.


El artículo nuevo dice: “Cuando se trate de proyectos destinados a la infraestructura de las instituciones de educación superior de carácter público para ser financiados con recursos de Regalías que presenten las entidades territoriales, los Órganos Colegiados de Administración y Decisión aprobarán el proyecto de manera prioritaria y podrán autorizar vigencias futuras y operaciones de crédito publico con cargo a las asignaciones directas para la inversión de dicho proyecto”.
.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores