Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 05 de Agosto de 2020 Hora: 06:21:33

Multimedia

 

Por los delitos de contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación, un juez de Cartagena (Bolívar), emitió sentido de fallo condenatorio contra Antonio Flórez Garizabal, secretario de infraestructura del Distrito en el año 2010.

 

La investigación de la Fiscalía se fundamentó en un contrato de interventoría por valor de $43 millones, suscrito por Flórez Garizabal el 14 de septiembre de 2010 con la contratista Enith Luna Barreto para verificar la construcción de una escuela en la isla de Tierra Bomba.

Para la ejecución de este, se autorizó y realizó un adelanto de $20.565.000, el 8 de octubre del mismo año.

 

La Fiscalía Seccional Bolívar demostró que el convenio para iniciar la obra solo se suscribió el 4 de agosto del 2011, un año después de firmarse el contrato inicial, y que la obra finalmente nunca se realizó porque no se determinó el terreno donde se haría la construcción.

 

Ante el sentido de fallo condenatorio, la Fiscalía solicitó que Flórez Garizabal, quien no aceptó los cargos indilgados, pague la condena en centro carcelarioLa lectura de sentencia se realizará el próximo 18 de septiembre.

 

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores