Generales

Fecha de publicación: Lunes, 21 de Septiembre de 2020 Hora: 07:31:33

Multimedia

 

Transcurridos ya más de 10 años de los hechos, cuando el entonces Concejal William García presentó las acciones judiciales respectivas, ayer lunes la exalcaldesa de Cartagena Judith Pinedo Flórez, y otras cuatro personas más que eran procesadas por la supuesta venta ilegal del llamado Polígono Las Velas al hotel Dann en El Laguito, fue declarada inocente de los cargos que se le venían haciendo desde hace más de una década.

 

Al momento de leer la sentencia absolutoria el Juez Segundo Promiscuo Municipal de Turbaco, en audiencia virtual dijo que el sentido del fallo es absolutorio para todos los procesados y por todos los cargos.

 

El proceso contra la  exmandataria de los cartageneros se había convertido en una papa caliente, y tuvo cambios de Fiscal, Jueces, abogados y hasta de jurisdicción, ya que fue hasta Bogotá y regresó para terminar en Turbaco; Pinedo Florez más conocida como “La Mariamulata” por un movimiento llamado asi y que ella lideraba era procesada por los delitos de peculado por apropiación y contrato sin cumplimiento de los requisitos legales.

 

El proceso penal contra las otras cuatro personas, se inició luego que fueron denunciadas por la supuesta venta ilegal de un lote en el llamado Polígono de Las Velas, en la zona turística de El Laguito.

 

Durante el desarrollo del proceso la fiscalía había solicitado condena para todos los implicados y llevarlos a la cárcel, mientras tanto los defensores de los implicados argumentaron siempre la inocencia de éstos y finalmente logró demostrarla ante el juzgado.

 

Se conoció que para los primeros días del mes de octubre, el juez realizará la audiencia para leer la sentencia de este sonado caso, que lleva más de diez años en los estrados judiciales

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores