Generales

Fecha de publicación: Lunes, 20 de Mayo de 2019 Hora: 09:04:43

Multimedia

 

A pesar de las continuas campañas del DATT y de la dirección de seguridad Vial, los ciudadanos del común continúan violando las normas al conducir sus vehículos bajo los efectos del alcohol, poniendo en peligro sus vidas y las de otras personas, y según las estadísticas oficiales durante este año han sido sorprendidos 124 conductores bajo los efectos del licor.

 

Según un informe revelado por  el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, cada día son más los conductores sancionados por conducir en estado de alicoramiento; solo este fin de semana fueron 6 personas las sancionadas y sus vehículos inmovilizados, y del total de sancionados todas se movilizaban en vehículos particulares y fueron sorprendidos en diversos  sitios de la ciudad.

 

y paralelo a esa operatividad, el DATT emprendió, con su grupo de Educación Vial, una campaña de prevención en bares y discotecas de la ciudad en atención a lo consagrado por la Ley 1503 de 2011, que promueve la formación de hábitos, comportamientos y conductas seguras de los actores en la vía, cobijando a establecimientos públicos que expenden bebidas alcohólicas.

 

El DATT continuará  con la ejecución de operativos de control en diferentes puntos de la ciudad, ya que  pese a las campañas de prevención, advertencias y la promulgación de la ley 1696 de diciembre de 2013, que agrava las sanciones a conductores embriagados, siguen presentándose casos de personas conduciendo en estado de embriaguez.

El director del DATT,  Edilberto Mendoza Goez, hizo una llamado a la calma, al autocontrol, a la cordura y evitar el consumo de licor si está conduciendo, principalmente durante los fines de semana.

 Así mismo, advirtió a los conductores que se eviten problemas, pues además de las sanciones administrativas del caso puede incurrir en problemas judiciales en caso de generar accidentes.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores