Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 19 de Abril de 2023 Hora: 07:55:08

Multimedia

 

 

 

La noticia la dio a conocer la Secretaría Departamental de Víctimas y Reconciliación en las jornadas convocadas por la Comisión de Seguimiento y Monitoreo a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras.

 

 

 

Continuando con el buen oficio y desempeño en favor de aproximadamente 450 mil víctimas en el departamento, la dependencia seccional, reiteró en las mesas constructivas de trabajo, que se adelantan en la ciudad de Barrancabermeja, que el Gobierno Departamental invertirá la cifra antes mencionada a través de los principios de complementariedad y subsidiariedad.

 

 

Así lo subrayó en sus intervenciones ante los representantes municipales de la Regional del Magdalena Medio Bolivarense, Amaury Lora Márquez, secretario de Víctimas y Reconciliación, en lo correspondiente a la atención anualizada para esta población.

 

 

"Es necesario destacar que la Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de Víctimas y Reconciliación en los dos últimos años ha obtenido calificación ejemplar por parte de la Unidad Nacional.

En ese contexto, continuaremos el trabajo de manera ardua en favor de esta población del departamento.

Esto especialmente, en lo concerniente a subsidios de construcción de vivienda rural, PAPSIVI [Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas], ayudas de carácter humanitario y de participación",
exteriorizó el funcionario.

 

 

"El balance en estas jornadas de cumplimiento a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras es realmente positivo y satisfactorio.

Toda vez, que desde el Gobierno 'Bolívar Primero', manifestamos respuestas a las inquietudes de las víctimas y desde luego, proseguiremos con el seguimiento a proyectos y acuerdos ya articulados y establecidos con los municipios",
agregó Lora Márquez.

 

 

De las jornadas acaecidas en el puerto petrolero de Barrancabermeja con ocasión de hacerle seguimiento a la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras por parte de entidades territoriales, participaron además del equipo de la Secretaría Departamental de Víctimas, la Secretaría de Salud con el componente [PAPSIVI,] el Ministerio de Salud y la Secretaría de Hábitat.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores