Generales

Fecha de publicación: Jueves, 11 de Junio de 2020 Hora: 07:51:00

Multimedia

 

Cuando apenas le quedan ya seis meses al alcalde William Dau, para definir el tema del alumbrado público en Cartagena, todavía no se conocen acciones al respecto por parte de la administración distrital, que se ha visto enfrascada absolutamente en el tema de la pandemia, dejando de lado otros temas gubernamentales de gran importancia para el progreso y desarrollo de la ciudad.

 

FRENTE A FRENTE recuerda, que el Concejo Distrital de Cartagena le dio facultades el pasado  27 de diciembre al entonces alcalde encargado Pedrito Pereira para extender por un año la concesión de alumbrado público, mientras el gobierno entrante logra una solución definitiva; y esta  decisión se dió luego de la polémica que se suscitó en la ciudad por la intención de Pereira de prorrogar por nueve años,  y por la denuncias en su momento del alcalde electo William Dau.

 

Esa fue la segunda adición de tiempo a un contrato que inicialmente terminaba en diciembre de 2018, porque se firmó en 1998 por 20 años, y que el mismo Pereira extendió en diciembre de 2018 para evitar que las calles de la ciudad estuvieran oscuras durante 2019.

 

Con la nueva prórroga del año pasado, el alumbrado público cartagenero siguió siendo manejado por Iluminemos Cartagena, un privado que ha insistido en que le den más tiempo para iluminar más barrios, porque no han sido suficientes los $380.355 millones pagados por los cartageneros, entre enero de 1999 y mayo de 2018, y porque, según ese operador, hay un desequilibrio económico cercano a los $60 mil millones en el contrato.

Cifra que la interventoría contradijo en 2018 y calculó en menos de $22 mil millones, pero que ellos quieren sacar ahora como sea.

Desde 1998 el contrato ha tenido seis modificaciones, la mayoría de ellas para cambiar las responsabilidades del concesionario y los valores de las tarifas.

Detrás de esa lucrativa concesión están las firmas Ecosodio, con el 65% de participación, y Electroconstrucciones, con el 35% restante, cuyos accionistas son José Villalba Beltrán, William Arabia Valderrama y Jairo Ghisays Ganen

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores