Generales

Fecha de publicación: Domingo, 01 de Diciembre de 2019 Hora: 08:42:10

Multimedia

 

La mesa directiva del Concejo de Cartagena luego de revisar, dar respuestas y resolver errores en la transcripción de un apellido de uno de los aspirantes al concurso de méritos para escoger al nuevo Personero Distrital dio a conocer el listado definitivo de los 75 admitidos y los 16 inadmitidos.

Los 75 aspirantes a convertirse en el nuevo Personero Distrital tienen que presentarse hoy lunes  2 de diciembre a partir de las 8:00 am al Aula Máxima de la facultad de Derecho de la Universidad de Cartagena para realizar prueba de conocimiento académico y de competencias laborales frente al cargo.

La mesa directiva del Concejo con sus asesores jurídicos estudiaron las reclamaciones presentadas por los señores: Eduardo Padilla Hernández, María Margarita Monterroza Yee y determinaron su admisión para continuar en el concurso, al igual que el señor: Héctor Rodolfo Consuegra Salinas, a quien se le presentó un error en la transcripción de su primer apellido y le habían puesto Cárcamo, cuando en realidad es Consuegra.

Una vez resueltas estas reclamaciones la mesa directiva mediante la Resolución 265 del 30 de noviembre dio a conocer el listado definitivo de admitidos e inadmitidos en la convocatoria pública abierta para el proceso de selección y elección del Personero Distrital de Cartagena de Indias para el periodo comprendido 2020 a 2024.

El objetivo es evaluar los niveles de dominio sobre los saberes básicos, lo que todo servidor público, al servicio del Estado debe conocer de éste y está destinada a evaluar la capacidad, idoneidad y potencialidad de los aspirantes y establecer una clasificación de los mismos respecto de las calidades requeridas para desempeñar con eficiencia, las funciones y las responsabilidades del cargo de Personero del Concejo Distrital de Cartagena de Indias.

 

Con la prueba se obtendrá  una medida puntual, objetiva y comparable de las variables psicológicas personales de los aspirantes, así como evaluar las competencias requeridas para el desempeño del cargo.

 

La prueba de conocimiento tiene 50 preguntas de selección múltiple con única respuesta y la prueba de Competencias Laborales: 20 preguntas de selección múltiple con única respuesta.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores