Politica

Fecha de publicación: Martes, 24 de Julio de 2018 Hora: 08:10:06

Multimedia


Una buena noticia tienen los colombianos este 26 de agosto de 2018, cuando más de 12 millones de compatriotas en el país y fuera de él podremos votar contra este cáncer que hizo metástasis en todas las capas de nuestra sociedad: *LA CORRUPCION
SON 7 PREGUNTAS BÁSICAS

1- Reducir el salario de congresistas y altos funcionarios.


2- Cárcel a corruptos y prohibirles volver a contratar al Estado
3- Contratación transparente obligatoria.
4- Presupuestos públicos con participación ciudadana.
5- Congresistas deben rendir cuentas de asistencia, votación y gestión
6- Hacer públicas las propiedades e ingresos injustificados de políticos elegidos y extinguirles el dominio.
7- No más atornillados en el poder: máximo tres períodos en corporaciones públicas.


Nuestro aporte en este portal de noticias es difundir este mensaje que logre llevarnos a esos más 12 millones de colombianos a votar contra este flagelo que azota a todos los colombianos, no esperemos que nos recojan, salgamos muy temprano a votar y asegurémonos que nuestro voto sea depositado en la urna respectiva.


PRESIDDENTE DUQUE APOYA LA CONSULTA

El presidente electo se reunió ayer martes con Juan Carlos Galindo, registrador nacional, y le señaló que apoya la iniciativa ciudadana que busca reducir el salario de los congresistas, entre otras cosas.


El presidente electo Iván Duque Márquez expresó este martes su apoyo a la consulta anticorrupción, que se realizará el próximo 26 de agosto, luego de un encuentro con Juan Carlos Galindo, registrador nacional.


“Productiva reunión con el registrador nacional Juan Carlos Galindo, a quien le expresamos nuestro respaldo a la consulta anticorrupción y reafirmamos nuestro compromiso con el fortalecimiento de las instituciones”, ratificó Duque a través de su cuenta de Twitter.
La consulta anticorrupción recibió el aval de conveniencia por parte del Senado de la República el pasado 5 de junio, una votación en la que participó el Centro Democrático, partido que se comprometió en promover de forma activa el Sí en la cita electoral que fue convocada por el presidente Juan Manuel Santos para el próximo 26 de agosto.


Ese día los colombianos deberán acudir a las urnas para votar Sí o No en cada una de las siete pregunta que contempla, y que buscan, entre otras cosas, reducir el salario de los congresistas de 40 a 25 SMMLV, limitar el tiempo de permanencia en las corporaciones de elección popular a tres períodos y obligar a la utilización de pliegos tipos en toda la contratación estatal.


Si cada una de las preguntas logra la mitad más uno de los votos, se convertirá en mandato obligatorio para el Estado en cumplimiento de lo propuesto; no obstante, la validez de la consulta está atada a la participación de, por lo menos, el 33,3 % de censo electoral, estimado en un poco más de 12 millones de personas, por eso hay que salir todos a la calle a votar masivamente por la consulta para superar esos 12 millones de votos.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores