Generales

Fecha de publicación: Sabado, 23 de Enero de 2021 Hora: 05:12:28

Multimedia

 

En ofensiva militar desarrollada por tropas del Ejército Nacional, en conjunto con la Fuerza Aérea, Policía y Fiscalía, se logró dar de baja dos subversivos, se dio la captura de siete presuntos integrantes de este grupo terrorista a quienes les fueron incautados material de guerra de largo y corto alcance; así como, equipos de comunicación e intendencia.

 

En combates registrados en zona rural del municipio de Barranco de Loba, al sur de Bolívar, soldados profesionales del Ejército Nacional dieron de baja uno de los cabecillas  del ELN apodado ‘El Ratón’.

 

“Soldados profesionales dieron de baja al hombre más temido de la guerrilla procastrista en los últimos años, después de la muerte de Alonso en Mico ahumado, jurisdicción de Morales, Bolívar”, destacó el comandante del Ejército, quien manifestó que los grupos al margen de la Ley solo viven  robando, extorsionando, boleteando, secuestrando a la gente buena de del sur de Bolívar.

 

A través de labores de inteligencia se logró conocer el punto exacto donde se encontraba este sujeto junto a los demás guerrilleros.

Alias Ratón tenía orden de captura vigente por los delitos de concierto para de delinquir, extorsión y desplazamiento forzado.

 

Según las autoridades, alias el Ratón tenía  un historial delictivo de 11 años en el ELN.

Este se encontraba realizando cobros extorsivos a comerciantes en los departamentos del Magdalena y Bolívar.

También coordinaba los homicidios a los habitantes de la región y ordenaba el secuestro a personas del municipio de Barranco de Loba, Alto del Rosario y San Martín de Loba.

 

‘El Ratón’, según las autoridades, se encontraba entre los objetivos específicos de la Presidencia de la República en el norte del país para 2021; de igual forma, era mencionado de manera permanente en los consejos de seguridad desarrollados en la región, como generador de zozobra y terror en esta área del país.

 

Los siete capturados y el material de guerra incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su debido proceso de judicialización; las operaciones militares continúan en el sur de Bolívar, con el objetivo de ubicar al resto de miembros de la estructura con la que se encontraba alias Ratón.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores