Generales

Fecha de publicación: Domingo, 17 de Junio de 2018 Hora: 08:37:43

Multimedia

El Magistrado del Tribunal Administrativo de Bolívar Arturo Matson Carvallo, fue remplazado abruptamente, y dejará su cargo el próximo el lunes 2 de Julio para ser remplazado por el abogado santandereano JOSE RAFAEL GUERRERO LEAL.


Matson Carvallo, venía ejerciendo en provisionalidad sus funciones, dentro de la rama judicial, y la explicación que se da es que su remplazo ganó un concurso de mérito abierto por la rama judicial y avalado por el consejo de estado.


El nuevo magistrado se desempeñó como juez 12 administrativo de Cartagena y actualmente es el Procurador Delegado ante el Tribunal Administrativo de Bolívar; la posesión de GUERRERO LEAL será en horas de la mañana del 2 de Julio en el despacho del gobernador.


Recientemente, el magistrado Arturo Matson Carvallo, fue criticado fuertemente al interior del alto tribunal por declararse impedido y abstenerse de firmar la providencia mediante la cual se acogió la medida cautelar de suspensión del cargo Antonio Quinto Guerra Varela como alcalde de Cartagena, mientras que el fallo de fondo en lo contencioso administrativo quedó bajo la responsabilidad del Consejo de Estado.


Como es ya sabido la decisión de hacer efectiva la medida cautelar de suspensión solicitada por la Procuraduría en contra de Quinto Guerra fue tomada por los magistrados Roberto Mario Chavarro y Claudia Peñuela, mientras que el magistrado Arturo Matson Carvallo se declaró impedido en ese momento, razón por la cual el comentario fuerte es que fue aprovechada la coyuntura para pasarle cuenta de cobro en su cargo.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores