Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 23 de Septiembre de 2020 Hora: 07:43:13

Multimedia

 

El presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Montería (CCM), Félix Manzur Jattin, y el presidente de la junta directiva de la misma entidad, Jorge Doria Corrales, resultaron cobijados con pliego de cargos por la Superintendencia de Industria y Comercio mediante Resolución 51634 del 28 de agosto del presente año,  que los investiga por presuntas irregularidades en la adjudicación de millonarios contratos en el uso de sus funciones.

La decisión de la autoridad de inspección y vigilancia de cámaras de comercio también involucra  a Álvaro Sepúlveda Salgado, Gloria Inés Díaz Tapia, Mario Fidel Díaz Ibáñez, miembros de la junta directiva de la CCM.

La investigación habría encontrado que entre 2015 y 2020 el presidente ejecutivo de la CCM, Félix Manzur Jattin, habría direccionado la mayoría de la contratación hacia varias empresas que no reunían las condiciones de idoneidad suficientes y que, además, tienen relaciones entre sí, y podrían estar vinculadas con directivos de la misma Cámara.

 El proceso investigativo arrojó igualmente que en el periodo señalado el 65% de la contratación de la CCM se habría desarrollado con los mismos contratistas: Alliance Effort, Innovemp Korperschat, Orperschaft, Prosjekt Og Forsk Colombia y Rechts & Steuern.

Esa contratación habría sumado aproximadamente 12 mil millones de pesos, y no contó con la planeación suficiente ni procesos de selección.

La Superintendencia ordenó además la realización de una investigación administrativa que permita evidenciar el estado de la gestión contractual del ente cameral monteriano; actuación esta que se inició ante una queja presentada por otros miembros de la misma junta directiva de la Cámara de Comercio de la capital de Córdoba.

La Superintendencia de Industria y Comercio, en su rol de autoridad nacional de protección de datos personales, también formuló pliegos de cargos contra la Cámara de Comercio de  Montería, por la posible infracción de varias disposiciones del régimen jurídico de habeas data. 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores