Generales

Fecha de publicación: Jueves, 30 de Marzo de 2023 Hora: 08:15:37

Multimedia

 

 

Entre las soluciones que proponen los cartageneros que frecuentan estas zonas se resaltan un cambio de alcalde, la generación de empleo, mejor gestión gubernamental y ofertar mayores oportunidades educativas.

 

 

 

La Fundación Un Nuevo Comienzo que lidera ZAITH ADECHINE y el equipo de voluntarios que hace parte del proyecto se tomaron los sectores de Cartagena de Indias: Bomba el Amparo, Mercado de Bazurto, Centro Histórico y Bocagrande. 

 

 

Con el objetivo de conocer de manera detallada las diferentes problemáticas sociales, económicas y políticas de las personas que mueven la economía de la ciudad ‘Heroica’, en el recorrido realizado se preguntó a la ciudadanía, acerca de su vocación productiva, gestión institucional, las principales inconformidades y las posibles soluciones al respecto.

 

 

MERCADO DE BAZURTO

 

En la plaza de mercado de la ciudad, donde según cifras oficiales confluyen 3 mil comerciantes y que cobija a más de 30 mil trabajadores directos e indirectos, el equipo de la Fundación realizó 248 encuestas, el 67% de la población considera que la principal vocación productiva es el turismo frente a un 28% que asegura es el comercio.

 

 

El 87% de los encuestados aseguró que las cosas van por mal camino; en cuanto a la gestión institucional, el 91% calificó mal a la Alcaldía de Cartagena y a la Gobernación de Bolívar el 76% la consideró mala también.

Asimismo, el 89% de los encuestados aseguraron que no reconocen la gestión realizada por la Alcaldía en Bazurto. 

 

 

Entre las principales problemáticas de Cartagena, el 48% aseguró que es la inseguridad, continuando con la falta de empleo, la pobreza y la corrupción.

Al consultar las posibles soluciones para que la ciudad avance, el 30% respondió que es necesario un cambio de alcalde, el 16% dijo que es necesario progresar con una mejor gestión gubernamental y el 15% dice que con una mejor educación. 

 

 

CENTRO HISTÓRICO 

 

 

En el Centro Histórico de Cartagena de Indias, la Fundación realizó 219 encuestas, encontrando que, el 68% de los entrevistados aseguraron que la principal vocación productiva de la ciudad deriva del turismo y el 24% del comercio; con relación a la pregunta cómo van las cosas en la Heroica, 68% dijo que va por mal camino y solo el 27% aseguró que va por buen camino. 

 

 

En cuanto a la gestión institucional, con relación a la Gobernación de Bolívar, el 42% la calificó como pésima, el 34% mala, el 16% regular, el 3% buena y el 4% excelente; además, el 88% de los encuestados dijeron no conocer la gestión realizada por la Alcaldía en el Centro de la ciudad.

 

 

 Entre las diferentes problemáticas del sector se destacan con el 38% la inseguridad, seguido de la falta de empleo y la corrupción; entre las soluciones que proponen los cartageneros que frecuentan esta zona se resaltan un cambio de alcalde, la generación de empleo, mejor gestión gubernamental y ofertar mayores oportunidades educativas. 

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores