Generales

Fecha de publicación: Lunes, 05 de Abril de 2021 Hora: 06:02:22

Multimedia

 

El Juzgado Primero Penal Municipal para Adolescentes con Función de Control de Garantías admitió una acción de tutela contra la Alcaldía de Cartagena al violar la Dirección Administrativa de Talento Humano el derecho fundamental de petición y le concedió un término improrrogable de 3 días hábiles para presentar un informe con los hechos que dieron fundamento a la vía judicial.

 

La acción de tutela fue interpuesta por el Periodista Álvaro Anaya Díaz,  ante la omisión de la directora de la oficina de Talento Humano, María Eugenia García Montes, al no responder un derecho de petición de fecha 12 de febrero en el que se solicitó información sobre la feria de las OPS en la Secretaría de Planeación Distrital para verificar si se cumplía con la Resolución 6000 del 30 de diciembre de 2020 que estableció una tabla de honorarios de acuerdo a la formación académica y la experiencia de los profesionales contratados.

 

De acuerdo al acto administrativo firmado por el alcalde William Dau, para la vinculación de nuevos profesionales por contratos de prestación de servicios se requiere de especialización o maestría y las condiciones de idoneidad y experiencia.

De esta forma se establece la remuneración, después de fijar los requisitos específicos de estudios.

 

El accionante solicitó el suministro de los documentos presentados por un grupo de contratistas de la Secretaría de Planeación Distrital, los estudios de conveniencia para su vinculación y criterios que se tuvieron en cuenta al fijarles honorarios hasta los $7.200.000,oo mensuales.

 

De la lista de los nuevos contratistas que trajo desde Bogotá y Barranquilla en 2020 el ex-secretario Guillermo Ávila Barragán, figuran: José Alexander Moreno, abogado, $7.200.000; Raúl Vergara, ingeniero de sistemas, $7.200.000; Laura Victoria Arzayús Correa, sicóloga, $7.200.000; Estefan Iván Ivanoff Fontalvo, abogado, $5.500.000.

Alcira Cristina Arnedo Vergara, administradora de empresas, $4.800.000, y Wendy Juliet Sánchez, contador público, $4.800.000, venían vinculadas por OPS.

 

 El grupo aparece contratado con recursos de inversión para la formulación del POT y el PEMP; pero no obstante, en esa misma dependencia del Distrito están vinculados funcionarios con una comprobada experiencia desde hace 10 y 15 años y sus remuneraciones están por debajo de lo establecido en la Resolución 6000 del 2020.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores