Generales

Fecha de publicación: Jueves, 12 de Marzo de 2020 Hora: 09:50:28

Multimedia

 

Dos premios a la Responsabilidad Social, en reconocimiento a la implementación de experiencias empresariales de alto impacto y generadoras de valor en la ciudad, recibió la empresa de servicios públicos AGUAS DE CARTAGENA SA, los cuales le fueron otorgados por la Cámara Colombiana para la Construcción CAMACOL Regional Bolívar.

 

Las distinciones fueron concedidas ayer 12 de marzo de 2020, en el marco de la asamblea de CAMACOL, en las categorías a la mejor experiencia ambiental con el programa Gestión Responsable del Agua -GRA- y a la mejor práctica sociolaboral con el plan, Gestión de Excelencia a la Felicidad Productiva.

 

En el programa GRA se resalta el compromiso empresarial con el manejo del Ciclo Integral del agua, coadyuvando la labor del sector de la construcción y garantizando la excelencia del agua sostenible para todos.

 

Entre las acciones ambientales responsables de la empresa se mencionan la regeneración de los cuerpos de agua de la ciudad por la eliminación de descargas, así como la captación del agua para preservar el Sistema Lagunar Juan Gómez Dolores, reduciendo el estrés hídrico, restaurando y reforestando la cuenca y microcuencas, mediante la siembra anual de alevines y midiendo las concentraciones de oxígeno disuelto para garantizar la sostenibilidad ambiental en la zona.

 

Con respecto a la práctica socio laboral, el premio Camacol Bolívar reconoce la participación de todos los colaboradores de ACUACAR, en la promoción de iniciativas de mejoras en el desempeño para el cumplimiento de metas empresariales, el fortalecimiento de la convivencia colectiva y soluciones situacionales personales y grupales.

 

Desde el inicio del programa hasta diciembre pasado se concibieron 4.658 ideas, de las cuales se ha implantado el 90%, con lo cual ACUACAR demuestra su compromiso permanente con la sostenibilidad y la transformación de la cultura organizacional.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores