Generales

Fecha de publicación: Lunes, 18 de Febrero de 2019 Hora: 08:23:56

Multimedia

El alcalde Pedrito Pereira, atendiendo el clamor ciudadano y las denuncias hechas días atrás por este portal de noticias, sobre el déficit de policías en las calles, lo cual se ve reflejado en el incremento en los casos de hurto, fleteo, atracos y otras modalidades delictivas, anunció la llegada en próximos días de 200 nuevos policías recién salidos de escuelas, para reforzar los cuadrante de la ciudad.

Cumpliendo la filosofía establecida por el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, de escuchar a la comunidad y buscar en el menor tiempo posible soluciones a los problemas que plantean, el secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, José Carlos Puello Rubio, realizó un nuevo Consejo Comunitario de Seguridad en el barrio Zaragocilla.

El coronel Boris Albor, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que se tiene el compromiso de aumentar los cuadrantes con 200 nuevos policías que vendrán a la ciudad en los próximos días, mientras que el Fonset anunció  adquirir 250 motos para renovar los cuadrantes y aumentar los CAI Móviles, de los cuales la ciudadanía espera sirvan para patrullar y no para tenerlas guardadas en las estaciones.

Luego del accidente ocurrido en un taller de Zaragocilla donde explotó un tanque de acetileno causando la muerte de un trabajador, los moradores de ese populoso barrio cartagenero le han solicitado a las autoridades, ejercer mayores controles  a todo tipo de negocios que funcionan en el sector.

En el marco y desarrollo de este Consejo Comunitario de Seguridad, una de las mostrando su preocupación por el aumento de delincuencia en esa amplia zona de Cartagena.

También pidió la  instalación de reductores para minimizar los accidentes de tránsito.

AMENAZAS A LÍDERES

Otro hecho preocupante para la comunidad es la serie de amenazas que han recibido los líderes comunales por parte de expendedores de droga.

La mayoría de estas acciones obedecen a las actividades que se desarrollan para contrarrestar la venta y consumo de estupefacientes.

Por último, denuncian contaminación auditiva y proliferación de motos que no tienen las precauciones propias para conducir.

Se deben realizar más controles a motocicletas para verificar documentación.

 

 

.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores