Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 18 de Marzo de 2020 Hora: 10:31:43

Multimedia

 

Luego de publicarlo en “primicia” por el medio oficial o gaceta de la alcaldía de Cartagena como se ha constituido EL PERIÓDICO EL UNIVERSAL, El alcalde William Dau desde su flamante  Puesto de Mando Unificado PMU, nuevo habitáculo de moda donde se reúnen a planificar las estrategias geniales de gobierno,  entregó  una actualización de la información concerniente a la fase de contención del coronavirus (COVID- 19) en Cartagena, y las actividades de verificación de las medidas impuestas en la ciudad mediante  los decretos 0495 del 13 de marzo de 2020 y el 0499 del 16 de marzo de 2020, modificatorio, 0500, levantamiento de pico y placa para vehículos particulares y motocicletas; 0505, declaratoria de calamidad pública y 0506, decreto de toque de queda, el cual se mantendrá vigente hasta nueva orden, ampliándose 24 horas para todo el fin de semana.

 

  1. El Alcalde Mayor de Cartagena, William Dau Chamat, mediante oficio 0030650 le notificó al Ministerio del Interior las medidas adoptadas en Cartagena con el decreto 0506 que estableció el toque de queda.

    Esto, en atención al decreto 418 de 2020 expedido por el Ministerio, que consagra en su artículo 3 que los alcaldes y gobernadores deben informar a esa cartera las medidas y órdenes tomadas en materia de orden público para la contención del virus Covid-19.

 

  1. El Alcalde también anunció una modificación al decreto 0506 del 17 de marzo, para que un miembro de cada familia cartagenera pueda salir a comprar a tiendas y supermercados durante el fin de semana, período en el que el toque de queda rige las 24 horas.

 

  1. La secretaría del Interior informó que en operativos de control adelantados para evitar el ingreso de turistas a Playa Blanca se puso en cuarentena a 6 extranjeros, de nacionalidad argentina que pretendían llegar a esa zona turística de Cartagena.

    La Policía de Turismo trasladó a los turistas hasta un hotel en donde deberán cumplir la cuarentena.

 

  1. Corpoturismo emitió una circular en la que se aclara a hoteles y hostales de la ciudad, que los turistas nacionales y extranjeros que se encuentren en Cartagena deberán adoptar la medida de cuarentena obligatoria (14 días), resaltando que el NO cumplimiento de esta medida será reportado a las autoridades locales y migratorias, quienes establecerán las sanciones respectivas.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores