Generales

Fecha de publicación: Domingo, 11 de Agosto de 2019 Hora: 09:43:12

Multimedia

 

Para finales del mes de noviembre, el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, le entregará a la ciudad tres importantes obras: una para el desarrollo de la primera infancia de 300 niños y niñas en Villa de Aranjuez, otra para la presentación de actividades culturales en la Localidad Industrial y de la Bahía, y una última para prevenir las inundaciones en el sector Ceballos.

En su tradicional recorrido de inspección de obras de los sábados, el mandatario distrital, junto a la secretaria general, Martha Seidel y del secretario de Infraestructura, Edgar Marín, visitó el Centro de Desarrollo Integral (CDI), Villa de Aranjuez, cuyos trabajos están previstos que finalicen en noviembre próximo.

Este CDI beneficiará a 300 niños y niñas de Villa de Aranjuez y barrios vecinos.

Tendrá dos pisos y cumplirá con todas las normas urbanísticas, arquitectónicas, de seguridad y las requeridas por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

El CDI constará de:

•        16 Aulas, Baterías de baño

•        Comedor-salón múltiple

•        Zona de servicios generales

•        Puntos fijos (escaleras y rampa)

•        Área de recreación (Juegos

•        infantiles, espacios lúdicos, huerta)

•        Sala cuna

•        Parqueaderos

En su recorrido por el CDI, el Alcalde precisó que en ese mismo sector está listo para que el ICBF entregue a un operador el CDI de Flor del Campo, que atiende a otros 300 niños.

“Es muy probable que en a finales de noviembre esté lista la obra, la encontramos suspendida y la sacamos adelante”, precisó el Alcalde.

Y es que esta obra fue contratada en 2016, y según Diego Córdoba, presidente de la Junta de Acción Comunal de Villa de Aranjuez, sector Península, se adjudicó para beneficiar a los niños, a través del Minvivienda; “La inestabilidad en el gobierno del Distrito no permitió que comenzará en el cronograma previsto

ARTE Y CULTURA

En su recorrido, el Alcalde llegó hasta el barrio El Socorro, donde en compañía de director del Instituto de Patrimonio y Cultura, IPCC, Iván Sanes, y miembros de la junta de acción comunal del barrio, supervisó los trabajos de construcción del Parque Distrital de Artístico y Cultural del barrio El Socorro, un teatrino que tendrá más de 800 metros cuadrados con escenario, camerinos, baños, backstage, graderías.

“Este predio que estaba completamente invadido, fue recuperado y se construye el parque cultural, que es lo que queremos en nuestros barrios, espacios para la cultura, y va a tener su teatro, y es de buen recibo de la junta de acción comunal que nos está acompañando”, afirmó el Alcalde.

Iván Sanes, director del IPCC, explicó que por iniciativa del alcalde, Pedrito Pereira, se trasladó el programa Arte Más Cultura, a El Socorro, para que tenga un centro cultural con una tarima, concha acústica, oficina y promoverá la cultura en El Socorro.

“Esperamos en diciembre inaugurarlo con mucha cultura, gaita y sonido”, dijo el funcionario.

Finalmente, el Alcalde hizo un recorrido por el canal Ceballos,  donde se reconstruyen 150 metros de canal con dos muros de contención para evitar inundaciones a los vecinos; “Es importante para el saneamiento de esta zona.

Ha sido muy compleja por el tema de la afectación predial, pero se ha ido sacando adelante.

Esto será importante para evitar las emergencias del pasado”,
afirmó el mandatario.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores