Generales

Fecha de publicación: Martes, 04 de Septiembre de 2018 Hora: 09:15:49

Multimedia


La alcaldesa de Cartagena Yolanda Wong Baldiris recibió con mucha satisfacción el respaldo que viene entregando la Procuraduría General de la República frente a la lucha que se tiene con el operador del servicio de energía en la Costa Caribe para lograr poner las cosas en orden, lo anterior se produjo en un acto cumplido el día anterior en la ciudad de Barranquilla con los mandatarios costeños y el procurador General de la Nación.


La mandataria señaló que se mantienen en “no permitir que sea vía tarifa que se repotencialice el músculo financiero de Electricaribe", y sostuvo que como ciudadanos y como autoridad se exige que la empresa preste un servicio de calidad y sin afectar la tarifa.


A esto se suma que se debe hacer un control social con las comunidades, realizando las mesas de seguimiento a la prestación del servicio; "No vamos a aceptar más apagones", dijo Wong Baldiris.


Por su parte, el procurador general de la República, Fernando Carrillo, hizo una radiografía que mostró la realidad de Electricaribe en la Costa Caribe, durante la audiencia promovida por esta entidad, evento que se cumplió en la Universidad del Norte.


El procurador Carrillo abrió la audiencia y entregó uno a uno los detalles del actual estado de la empresa de servicio de energía en la Costa Caribe, entregó cifras relacionadas con activos y pasivos de la compañía, y así mismo, cuál sería el futuro de la empresa y la llegada de un nuevo operador del servicio.
Sostuvo el jefe del ministerio público que hay diferentes escenarios para debatir estos temas.

Uno de ellos es el escenario del control político, que es el Congreso de la República; otro el de los órganos de control, como este caso.

"Hemos creado una comisión de dos procuradores delegados con dos contralores delegados, más todos los procuradores regionales y provinciales a nivel del Caribe para conformar una comisión de seguimiento a este tema; este es el punto de partida para lo que debe ser la solución, donde debe primar la responsabilidad colectiva para adoptar soluciones", dijo Carrillo.


Por su parte, el senador Fernando Araújo Rumie, destacó este diálogo promovido por la Procuraduría en torno a la solución al problema tan grave y trasciende a todo el país, “Electricaribe es un monstruo inmenso; Desde el punto de vista territorial es 74 veces más grande que el área de Bogotá que atiende Codens,.

Electricaribe demanda el 40% de los recursos de subsidios que distribuye el Estado y por esa razón se deben mantener vivas todas las alternativas de solución”, comentó el senador Araujo.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores