Generales

Fecha de publicación: Domingo, 03 de Marzo de 2019 Hora: 08:41:15

Multimedia

Audio publicación

 

El alcalde Pedrito Pereira Caballero y el director del SENA Jaime Torrado, trazaron una alianza interinstitucional  con el propósito de trabajar de manera articulada en superación de la pobreza impulsando la Economía Naranja, fortaleciendo la educación media técnica y la generación de empleo durante el 2019.

 

Estos acuerdos son el resultado de una reunión realizada entre el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, secretarios de despacho y el director se la seccional del SENA, Jaime Torrado, donde las partes acordaron hacer aportes para la conformación de un fondo, con el que se impulsarán los emprendedores de la Economía Naranja e industrias creativas con proyectos que van desde $20 millones hasta $130 millones.

IMPULSO A LA TECNOACADEMIA             

En ese sentido, se impulsará la tecnoacademia, donde el Distrito aporta el sitio y el SENA la dotación para que estudiantes de 9, 10 y 11 asistan a estos espacios de aprendizaje que tendrán como temática tecnologías emergentes que los motive y conecten con las nuevas realidades del mercado; “Estamos buscando el lugar donde pueda funcionar y tenemos la ilusión que pueda ser la sede de la biblioteca del Pie de la Popa”, precisó el Alcalde.

En esa alianza, el SENA participará con sus ofertas de empleo en las jornadas que lleva el Plan de Emergencia Social (PES) en los barrios; “El SENA es un aliado trascendental en formación, emprendimiento y en el apoyo en generación de empleo”, ratificó el Alcalde Pereira Caballero.

Por su parte, el director del SENA, Jaime Torrado, destacó los resultados positivos de la reunión con el alcalde, Pedrito Pereira.

“Con el proyecto de Economía Naranja, por ejemplo, se genera un empleo para el emprendedor y 5 a 6 indirectos para su ejecución”, explica el funcionario.

El Director del SENA precisó que se busca fortalecer la media técnica para que los bachilleres salgan con la doble titulación, bachiller y algún oficio de técnico; y, además, desarrollen capacidades del talento humano y a futuro puedan desarrollar sus procesos de formación a nivel tecnológico.

“Los estudiantes de colegios públicos y privados van a encontrar tecnologías emergentes, que los conectarán con las nuevas realidades de los mercados.

Con la tecnoacademia va a encontrar automatización, electrónica, biotecnología, nanotecnología, robótica; es una gran oportunidad para que los jóvenes, desde los colegios, entren en contacto con las nuevas tecnologías”, afirmó el director del Sena.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores