Generales

Fecha de publicación: Jueves, 11 de Marzo de 2021 Hora: 09:07:44

Multimedia

 

La Universidad del Norte fue la elegida, a través de un proceso de convocatoria, para llevar a cabo el estudio de movilidad del megaproyecto ARENA DEL RÍO, el nuevo escenario en Barranquilla que se proyecta como uno de los más grandes desarrollos en materia de entretenimiento, deporte, turismo y generación de contenidos en América Latina y el Caribe.

 

El estudio de movilidad será clave para el desarrollo del proyecto, pues implica dar una adecuada solución en materia de movilidad para un escenario único en su esencia, logrando la fluidez vehicular y evitando congestiones de tráfico.

 

“El estudio permitirá conocer cuál será el impacto del megaproyecto en su zona de influencia y cómo se pueden diseñar los accesos más adecuados al escenario; Hablamos de que acudirán más de 50 mil personas a un punto de la ciudad cuando se realicen eventos ahí.

Por eso es sumamente importante este estudio”, argumenta el profesor Arellana, magíster y doctor en Ciencias de la Ingeniería, con énfasis en Ingeniería de Transporte.

 

Arena del Río estará ubicado en el sector del Gran Malecón, al borde del río Magdalena, con accesos desde la Vía 40 o desde la Avenida del Río.

Con una inversión superior a los USD$400 millones, este innovador complejo multifuncional, de más de 300 mil metros cuadrados, contará con una arena con capacidad para 53 mil espectadores, un hotel cinco estrellas, apartamentos de lujo, 350 palcos, estudios de televisión, cine, música y producción de contenidos, auditorios, entre otros.

 

 

Una inversión de 407 millones de dólares y la generación de 9.040 empleos directos es lo que representa Arena del Río, la primera estructura integrada para eventos y espectáculos que será construida en Barranquilla y que fue presentada la tarde de este martes por el presidente Iván Duque y un grupo de inversionistas nacionales y extranjeros, responsables del proyecto.

 

 

El moderno complejo urbano, considerado el primero de su tipo en América Latina, será operado por Two Way Stadiums y Umusic Hotels y gerenciado por la firma de ingeniería Aecom, líder mundial en diseño de ciudades inteligentes, de los estadios más tecnológicos e innovadores del mundo, de unas 100 arenas construidas en Estados Unidos y con presencia en 150 países.

 

LOS INVERSIONISTAS

 

Arena del Río cuenta con capital privado extranjero, liderado por la firma Two WayStadiums, de la cual hace parte el barranquillero exjugador de béisbol de las Grandes Ligas Édgar Rentería, quien está a la cabeza de los inversionistas.



Esta construcción, de 31 hectáreas, tendrá una estructura de 336,934 metros cuadrados y estará ubicada al borde del río Magdalena y a pocos metros de la Escuela Naval de Suboficiales ARC.



Tendrá accesos desde la Vía 40corredor de la zona industrial y empresarial y por donde se celebra los desfiles masivos del Carnaval de Barranquilla, y por la Avenida del Río.

Además de una marina de tres puertos y un puerto adicional exclusivo para deportes náuticos.

En esta construcción, la energía que se consumirá para el estadio, que incluye el sistema central de aire acondicionado, será autogenerada por un sistema híbrido propio de generación de energía, que incluye la solar.



Los 53 mil espectadores del estadio multifuncional tendrán sillas tipo cinema, en un espacio que permitirá ajustar su aforo de acuerdo a las necesidades de cada evento y desde donde verán cómodamente la proyección de video que recubre el nivel superior de las graderías.



La atención principal se concentrará en el césped móvil que se convertirá en campo de fútbol dentro de la reglamentación de Fifa (105 x 68 metros), el cual se almacenará en un dispositivo, ubicado en un sótano a cuatro metros de profundidad, para dar paso a una plataforma hidráulica de 240 metros cuadrados que se elevará y se transformará en un escenario de nivel mundial para los artistas, y rodeada de un área que tendrá un público de 3.700 espectadores adicionales ubicados a nivel del suelo

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores