Generales

Fecha de publicación: Martes, 30 de Octubre de 2018 Hora: 09:44:22

Multimedia


Según informaciones suministradas por la Dirección Marítima de Cartagena, de acuerdo con el monitoreo y análisis de las condiciones meteomarinas en el mar Caribe colombiano que de manera permanente realiza DIMAR a través del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas del Caribe CIOH, se registrará una altura significativa en el nivel de marea en Cartagena.


Desde el pasado, 29 de octubre, y hasta hoy miércoles 31, el nivel de la marea estará en un rango entre los 25 y 28 centímetros, siendo hoy el día con mayor incremento, donde probablemente tendremos un aumento de 28 centímetros.
Se ha informado que en la semana comprendida del el 5 y 9 de noviembre, se repetirá este fenómeno, donde el día 7 de noviembre probablemente el nivel de marea registre un aumento significativo de 27 centímetros.


Lo anterior como consecuencia de un factor astronómico que se da de manera cíclica en fases de luna llena y nueva (pleamares de sicigia), sumado a la temporada de lluvias pronosticada por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).


Teniendo en cuenta los registros históricos de Cartagena de Indias, cuando el nivel de la marea supera los 23 centímetros de altura ocasiona inundaciones en zonas bajas de sectores de los barrios de Manga, Bocagrande y Castillogrande.

Actualmente no se registra la incidencia de fenómenos adversos que de manera directa afecte las condiciones de las costas colombianas.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores