Generales

Fecha de publicación: Lunes, 20 de Marzo de 2023 Hora: 07:47:49

Multimedia

 

 

Como parte del programa de apoyo y fortalecimiento al tejido empresarial, la Cámara de Comercio de Cartagena (CCC) visitó el municipio de San Jacinto, ubicado en el centro de Bolívar en plenos Montes de María, y  bajo la iniciativa “Tropa de Beneficios Empresariales”, los colaboradores de la entidad cameral escucharon las inquietudes de comerciantes y emprendedores del municipio; además, brindaron capacitación en temas de interés como: manipulación de alimentos, finanzas y marketing digital para los artesanos.

 

En esta oportunidad, la Cámara Móvil contó con la participación de los miembros de la junta directiva de la entidad, quienes recorrieron el municipio de “La Hamaca Grande” y sostuvieron reuniones con los alcaldes de los municipios de Los Montes de María, para trabajar articuladamente por el desarrollo regional de esa zona del centro de Bolívar.

 

Durante su visita, los directivos fueron a conocer las unidades productivas de tres asociaciones de agricultores del municipio: Ajicinto, Asomudepaz, Café Montes de María, las cuales han resultado beneficiadas de los programas Innpulsa Colombia, Colinnova y Minicadenas Locales.

Según Andrea Piña, vicepresidenta de la CCC, la entidad está comprometida con la reactivación del agro en el departamento Bolívar.

 

Por su parte, como resultado de la jornada en el corazón de los Montes de María, la Cámara Móvil atendió a 128 comerciantes, y desde el 1 de febrero a la fecha, a más de 1.000 empresarios, de acuerdo con su reporte emitido, para seguir fortaleciendo el tejido empresarial de la región.

Según el departamento de investigaciones de la CCC, las empresas o comercios de San Jacinto generan en total 631 empleos directos en esa población, impactando vidas y familias enteras, de generación en generación.

Y, de acuerdo con su reporte emitido, obtienen ventas superiores a
$22.890.421.742.

 

Es de resaltar que la Cámara Móvil estará este 23 de marzo en Barú, ese mismo día la Tropa recorrerá Los Ejecutivos; el 24 de marzo en El Bosque y el 25 en el barrio Santa Mónica.

 

La Tropa tendrá una jornada especial en Bazurto, del 24 al 27 de marzo, en el marco de la estrategia de Crecimiento Inclusivo Sostenible y la campaña del 2023: “Más Empresas, + Vida, de la CCC.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores