Politica

Fecha de publicación: Domingo, 17 de Noviembre de 2019 Hora: 08:29:01

Multimedia

El Concejal de la bancada de la U, César Pión González, indicó en la plenaria dominical de ayer que no encuentra ningún problema en la aprobación del citado Proyecto de Acuerdo; porque en la autorización que se le da al alcalde, se establecen 6 meses para que haga todos los estudios y registros presupuestales necesarios para vincular a los salvavidas a la nómina del Distrito y dejó constancia que el Concejo de Cartagena, le ha dado todas las herramientas al alcalde para que implementara el Sistema de Seguridad de Salvamento y Rescate Náutico y no se ha creado; Así mismo recordó que el Distrito tiene un convenio firmado con la Oficina de la Función Pública y le debe pedir la expedición de un decreto creando la nomenclatura de los cargos a proveer.

Al considerar que ya la iniciativa existe y que faltan unos documentos y certificación de la Oficina de la Función Pública y de la Secretaria de Hacienda Distrital, el Concejo aplazó la aprobación en segundo debate del Proyecto de Acuerdo 179, por medio del cual, se autoriza al alcalde para la creación del Sistema de Seguridad, Salvamento y Rescate Náutico que busca incluir a la nómina del Distrito a los 64 salvavidas que prestan sus servicios en las playas de la ciudad.

Esta iniciativa que se encontraba incluida dentro del orden de día de este 17 de noviembre, fue retirada luego de una larga exposición a favor y en contra por parte de los concejales de la ciudad.

El Concejal Lewis Montero Polo indicó que está de acuerdo con el proyecto.

Pero que solo se pidieron unos cuantos días para la aprobación del proyecto.

¿“Cuál es la prisa?, no podemos aprobar una iniciativa sin que existan todas las claridades.

No veo por qué no podemos aplazar la iniciativa, que se aprobará para resolver el problema laboral de los salvavidas”.

El Concejal liberal Erich Piña recordó que el en año 2016 fue el creador de esa iniciativa que quedó autorizada a través del Proyecto de Acuerdo 020.

“Ya esa autorización la tiene el alcalde y dejo constancia que sea la Oficina de la Función Pública, que entregue un nuevo código para la inclusión de los 64 cargos de salvavidas a la nómina del Distrito.

Por su parte el concejal Carlos Barrios Concejal de Cambio Radical, reconoció que el citado Proyecto de Acuerdo debía ser sometido a unos ajustes y por ello, respaldo la propuesta de retirarlo para mejorarlo.

 

El presidente del Concejo Rafael Meza Pérez, al término de la sesión le dio un parte de tranquilidad a los miembros del cuerpo de salvavidas de Cartagena y les dijo que el próximo 27 de noviembre será puesto a consideración en segundo debate este proyecto para su aprobación final.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores