Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 30 de Octubre de 2019 Hora: 09:11:45

Multimedia

 

Ayer tarde se llevó a cabo la clausura de la  jornada del Servicio Social Obligatorio Estudiantil de la Localidad 2 de la Virgen y Turística de Cartagena, evento organizado por el Ministerio de Defensa y la Policía Nacional, por intermedio de la  Metropolitana de Cartagena.

 

El acto que tuvo lugar en la Plaza de la Aduana, contó con la presencia de la Gestora Social y Primera Dama Eliana Bustillo, Vanesa Suárez y Carlos Reyes de la Fundación Utex, Mirna Daun del DADIS, Johana Jaraba asesora jurídica alcaldía local dos y Humberto Mercado Meza Comisario de Familia de la misma localidad 2.

 

El servicio social estudiantil obligatorio hace parte integral del currículo y por ende del proyecto educativo institucional de los establecimientos educativos y  como tal, debe ser adoptado en los términos establecidos en el artículo 150 del Decreto 1860 de 1994 y para sus modificaciones se deberá tener en cuenta lo dispuesto en el artículo 370 del mismo Decreto por lo cual en el reglamento o manual de convivencia de cara institución educativa deberá establecerse expresamente los criterios y las reglas específicas que deberán atender los educandos, así como las obligaciones del establecimiento educativo, en relación con la prestación del servicio aquí regulado, para lograr con ello los siguientes avances:

 

1- Sensibilizar al educando frente a las necesidades, intereses, problemas y potencialidades de la comunidad, para que adquiera y desarrolle compromisos y actitudes en relación con el mejoramiento de la misma.

 

2- Contribuir al desarrollo de la solidaridad, la tolerancia, la cooperación, el respeto a los demás, la responsabilidad y el compromiso con su entorno social.

 

3- Promover acciones educativas orientadas a la construcción de un espíritu de servicio para el mejoramiento permanente de la comunidad y a la prevención integral de problemas socialmente relevantes.

 

4- Promover la aplicación de conocimientos y habilidades logrados en áreas obligatorias y optativas definidas en el plan de estudios que favorezcan el desarrollo social y cultural de las comunidades.

 

5- Fomentar la práctica del trabajo y del aprovechamiento del tiempo libre, como derechos que permiten la dignificación de la persona y el mejoramiento de su nivel de vida.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores