Generales

Fecha de publicación: Sabado, 28 de Marzo de 2020 Hora: 09:52:29

Multimedia

 

Según cifras del Ministerio de Salud, hasta la fecha se han confirmado 539 casos, siendo Bogotá, con 223, la ciudad donde más se han presentado;  además se informó que por el coronavirus han muerto seis personas y recuperado diez.

 

Los 48 casos nuevos reportados son: Bogotá (39), Quindío (3), Santa Marta (2), Atlántico (2), Barranquilla (1) y Caldas (1), mientras que en la ciudad de Cartagena, las autoridades de salud, no han reportado en las últimas 48 horas más casos de contagio ni decesos entre los pacientes hospitalizados.

Después de recibir el último informe del Ministerio de Salud, Cartagena se mantiene con la cifra de 26 casos positivos de COVID-19, mientras que  el Instituto Nacional de Salud reportó el daño de una de las máquinas dedicadas a procesar las muestras, por lo que la publicación de los resultados va a ser más lenta por el trabajo manual de los funcionarios.

ALERTA DE OMS

 

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió contra el uso de tratamientos contra el coronavirus, o COVID-19, que no hayan sido probados clínicamente, el mismo día que confirmó que pacientes de Noruega y España comenzarán test clínicos con fármacos a los que el organismo sí ha dado su visto bueno.

"Pedimos a países e individuos que se abstengan de usar terapias que no hayan probado ser efectivas en el tratamiento contra el COVID-19", declaró en una rueda de prensa el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

"La historia de la medicina está llena de ejemplos de fármacos que sobre el papel o en el tubo de ensayo funcionaban, pero que no lo hicieron en humanos, o incluso fueron perjudiciales para ellos", advirtió el médico etíope.

LA CRISIS DEL FMI

Fondo Monetario Internacional (FMI) se enfrenta a una de sus mayores pruebas desde la creación del organismo, poco tiempo después del fin de la Segunda Guerra Mundial, con nuevos líderes encargados de mantener la economía mundial alejada del abismo.

Desde que el brote de coronavirus cerró la sede de Washington, su directora gerente Kristalina Georgieva trabaja desde su casa en los suburbios de Maryland.

De acuerdo con una persona familiarizada con su rutina, las llamadas con los líderes, desde el gobernador del Banco Popular de China, Yi Gang, al presidente argentino, Alberto Fernández, así como al personal superior del fondo, cubren días que pueden extenderse desde las 6:00 a.m.

hasta la medianoche.

USA CON MÁS CONTAGIADOS

Estados Unidos se convirtió desde ayer en el país con mayor número de casos registrados de coronavirus, según los datos recopilados tanto por la Universidad Johns Hopkins como por el periódico The New York Times

Era cuestión de tiempo para que Estados Unidos se convirtiera en el país con más casos registrados de coronavirus, en parte por la cantidad de ciudadanos que tiene (cerca de 330 millones). 

 

La Universidad Johns Hopkins dijo hoy que ya son 82.404 casos, mientras que The New York Times dijo que había al menos 81.321 personas contagiadas, cifras que colocan a la nación norteamericana por encima de los países que registraban hasta ahora el mayor número de contagios, como China e Italia.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores