Generales

Fecha de publicación: Martes, 12 de Noviembre de 2019 Hora: 08:43:50

Multimedia

Audio publicación

 

Tal como lo había anunciado el alcalde Pedrito Pereira Caballero en el marco de las festividades de independencia, ayer mismo se inició de manera formal el empalme general entre las administraciones saliente y entrante de Cartagena, tal como lo ordena la ley.

 

Sin ningún tipo de prevenciones, el alcalde, Pedrito Pereira Caballero, hizo un resumen de los que considera los problemas más graves que tiene la Administración, acto con el que se inició el proceso de empalme del gobierno saliente que solo cumple un poco más de un año por encargo presidencial y el entrante elegido en las urnas.

 

“Nos seguimos por los parámetros que entregó Planeación Nacional para un cierre de gobierno exitoso, entre el que se encuentra el empalme con el próximo gobierno.

Entre uno de esos puntos están los aspectos claves y frente a todos los miembros de las comisiones de empalme hice una exposición de los problemas más graves y estructurales, los más urgentes y las situaciones que hay que afrontar  en la ciudad desde el 1 de enero de 2020”,
dijo Pedrito Pereira Caballero a los medios de comunicación.

 

El alcalde Pereira hizo un recorrido por todo el panorama que hay en la Administración y quedaron encargadas de fijar un cronograma de trabajo, Irina Saer (administración entrante) y Martha Seidel (administración saliente), sin que la administración se paralice para comenzar a analizar por temas o dependencias.

 

“Mantendré siempre el talante de dar toda la información que consideren necesaria.

Mi interés es que no haya traumatismo en esta transición.

Ellos tienen una gran oportunidad que no tuvo este gobierno y es que tienen poco más de un mes para tener la información que les permita confirmar su grupo de trabajo y arrancar en su proceso.

Hay que colaborarle a la nueva Administración para que no haya dificultades”,
indicó el alcalde.

 

Entre los temas expuestos, Pereira Caballero advirtió que  la situación judicial del Distrito es delicada, ya que  “Hay omisiones administrativas de hace once años, que debe afrontar sea quien sea el Alcalde, y hay 54 desacatos actualmente, por lo cual no es justo que con la libertad del mandatario de turno se paguen este tipo de situaciones que estuvieron en cabeza de otros”, afirmó.

 

Se habló también de los embargos que tiene la Administración; este tipo de acciones se hacen sistemáticamente sobre muchas deudas viejas, así como los servicios que desde comienzo de administración se deben prestar como el PAE, aseo, vigilancia, así como la contratación del personal que hace labores misionales como salvavidas y espacio público, entre otros.

 

“Hay proyectos en marcha, que son muy importantes, entre ellos: la protección costera, seguir trabajando por conseguir recursos nacionales para vivienda, vía a Playetas, decisiones que si no se toman en estos meses, los dineros del orden nacional se podrían perder”.

 

REESTRUCTURACIÓN ADMINISTRATIVA

 

En este aspecto, Pereira Caballero explicó que desde el año 2001 el Distrito no tiene una planta de personal actualizada, no hay un rediseño misional de ciudad; “Se presentó el proyecto al Concejo, pero no nos los aprobaron.

Función Pública brindó la asesoría.

Se debe hacer justicia con mucha gente que tiene años trabajando por OPS y deben ser incorporados a la administración”,
recalcó.

 

HABLA WILLIAM DAU

 

A su turno el alcalde electo William Dau señaló que se comenzó muy bien el empalme y reconoció que el actual mandatario ofreció toda su colaboración en el futuro y el próximo año al asumir el cargo.

 

“Él expuso todos los “chicharrones” que vamos a heredar, los pendientes que quedan y trabajar conjuntamente por hacer manejable la administración, quedan pendientes las OPS que hay que sacar adelante, los contratos con el de alumbrado público que toca darle solución, y es por ello que  agradezco su franqueza al dar a conocer los problemas que tiene la Alcaldía y el estado en el que se encuentra cada uno de ellos”, aseguró Dau Chamát.

 

El alcalde electo también recibió un reporte de los actuales desacatos que tiene la administración; “Me brinda un parte de tranquilidad que la Procuraduría nos acompañará en todo este proceso para que todo quede bien hecho y blindado”.

Concluyó William Dau.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores