Generales

Fecha de publicación: Lunes, 06 de Enero de 2020 Hora: 08:12:01

Multimedia

Audio publicación

 

ESCUCHE DECLARACIONES DEL CONCEJAL FERNANDO NIÑO SOBRE LA PARALISIS EN EL DATT

El Concejal Conservador Fernando Niño Mendoza presentó proposición para citar al director del Departamento de Tránsito y Transporte del Distrito, DATT, para que dé información del por qué las dependencias del tránsito no están atendiendo al público, ni prestando servicios y se hacen interrogantes como: ¿Qué servicios no se prestan y por qué? ¿Qué Plan de contingencia se ha adoptado para tomar los correctivos? ¿Cuánto ha dejado de percibir la entidad por la falta de prestación de los servicios y qué solución les dan a los usuarios?

Al mismo tiempo la mesa directiva del Concejo de Cartagena presidida por David Caballero Rodríguez aprobó una proposición de plenaria para enviarle una misiva al alcalde William Dau Chamatt y advertirlo que la parálisis que se viven en diversas dependencias del Distrito, hacen pensar que la administración se encuentra detenida.

PAE Y TRANSPORTE ESCOLAR

La bancada del Partido Liberal presentó una advertencia  firmada por los Concejales Gloria Estrada, Hernando Piña y Kattya Mendoza Sáleme, con copia a los organismos de control, en donde le dicen al alcalde que tome las acciones necesarias para cumplir con la directriz de la Procuraduría General de la Nación, para que a partir del primer día de clases se garantice la Alimentación y el Transporte Escolar de los niños en las Instituciones Educativas del Distrito.

Afirman que independientemente del proceso licitatorio que se adelanta, se tomen las medidas preventivas, mientras finaliza el proceso.

Por su parte el representante de Alianza Verde, Sergio Mendoza, respaldó la proposición del Concejal Niño Mendoza y adicionó interrogantes como: ¿Qué horarios se manejan para la atención del público y sobre los patios, cuántos y donde están ubicados?

El Concejal Conservador Rodrigo Reyes Pereira, se refirió a la parálisis que se vive en las alcaldías locales por falta de funcionarios y la no delegación a tiempo del alcalde William Dau, en  nombrar alcaldes encargados mientras los ediles adelantan el proceso de selección y escogencia de los Alcaldes Locales.

Liliana Suarez, Concejal de Alianza Social Independiente, ASI, presentó proposición para que el secretario de Participación Ciudadana del Distrito dé a conocer las estrategias para frenar la explotación laboral de niños y niñas en las calles de la ciudad, que se ven en todos los barrios y esta situación es más notable en el Centro Histórico.

Afirmó que está por iniciarse el calendario escolar y quiere saber también cuál es la estrategia de la Secretaria de Educación para garantizar el cupo a estos niños, que en su gran mayoría son de padres venezolanos.

“Las estadísticas indican que están 2,721 niños y niñas en las calles.

Pero la tendencia va en aumento día a día”.

La concejal Liliana Suarez pide acciones inmediatas al gobierno de William Dau.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores