Generales

Fecha de publicación: Lunes, 02 de Julio de 2018 Hora: 08:57:58

Multimedia


La Concesión Vial de Cartagena, adelanta trabajos de mantenimiento y recuperación de la malla vial del Corredor de carga en varios puntos que han sufrido deterioro precisamente por la acción de los vehículos de carga que la impactan negativamente.


El daño en la capa de rodadura se acentúa aún más por el efecto de los pesados camiones que estacionan en parqueaderos o patios de contenedores no revestidos, y que luego las tractomulas al salir a la vía van dejando desperdicios de tierra, piedra y lodo pesado que desgasta la carpeta asfáltica como si fuera un abrasivo o una lija, precisó FRENTE A FRENTE el ingeniero Jorge Torres consultado al respecto por este portal de noticias.


Con estos trabajos se busca rehabilitar 68 mil metros cuadrados de vía, con la aplicación de 2.270 metros cúbicos de pavimento asfaltico compactado, que estarán listos aproximadamente la segunda semana de agosto venidero, para lo cual ya se ha avanzado en la aplicación de 1.200 metros cúbicos, o el equivalente a 23 mil metros cuadrados.


Desde el inicio de operaciones de Concesión Vial, se vienen cubriendo daños externos causados por terceros al corredor de carga, además del daño y desgaste natural por el rodamiento vehicular, como lo estipula la función misional de Convial.


Al finalizar el año inmediatamente anterior, La concesión Vial tuvo también que apersonarse de graves daños causados por una empresa de servicios de telefonía que destruyó parte de la via en la zona del peaje de Mamonal.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores