Politica

Fecha de publicación: Jueves, 18 de Octubre de 2018 Hora: 08:23:53

Multimedia


Los Congresistas del departamento de Bolívar prefirieron guardar silencio en torno al proyecto de ley que busca inicialmente extender los mandatos de los actuales gobernadores y alcaldes, para unificarlo con el periodo constitucional del presidente de la república en una elección simultánea en el 2022.


FRENTE A FRENTE, pulsó la opinión de los senadores y Representantes a la Cámara por esta región del país, pero todos prefirieron no abordar el tema al considerar que es muy prematuro, y apenas esta iniciativa acaba de sufrir su primer debate en comisión primera de la Cámara, razón por la cual esperan sea debatida en las plenarias congresionales, para conocer en detalles la misma.


Coincidieron en afirmar los miembros de la bancada bolivarense, que las opiniones de algunos otros parlamentarios de oponerse a la iniciativa tajantemente sin ser debatida siquiera, es una postura personal que no representa a sus partidos, y mal harían en expresar que representan una colectividad cuando solo se representan a sí mismos.


Por su parte Congresistas de los partidos Cambio Radical, La U, conservadores, liberales y uribistas dicen haber conformado un bloque parlamentario en contra de la ampliación de periodos para los actuales alcaldes, gobernadores, concejales y diputados, en el marco del proyecto de unificación de periodos que acaba de surtir su primer debate en la Comisión Primera de la Cámara.


El grupo liderado por el cordobés David Barguil, del Partido Conservador, y Rodrigo Lara, de Cambio Radical, anunciaron que se oponen a la ampliación del periodo de mandatarios regionales hasta el 2022, con el fin de que igualen sus periodos con el del presidente y el Congreso, y que para ello ya cuentan con el apoyo de otros senadores como Gabriel Velasco, del Centro Democrático; Juan Felipe Lemus, del Partido de la U y el cordobés Fabio Amín, del Partido Liberal.
Se trata inicialmente de cinco senadores que buscan convocar a otros parlamentarios para impedir que prospere el proyecto: también están Barguil señaló al respecto de la cruzada: “Uno no manosea la democracia ni juega con ella.

Los alcaldes y gobernadores fueron elegidos por un periodo de cuatro años y no podemos, a través de una leguleyada, extender ese periodo y quebrar la democracia.

Hacemos un llamado al Gobierno Nacional para que asuma una postura clara en defensa de la democracia y no se vaya a prestar para esta vagabundería de cambiar las reglas del juego a mitad del partido”.
.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores