Generales

Fecha de publicación: Martes, 13 de Noviembre de 2018 Hora: 05:27:26

Multimedia


En una abierta competencia con Atenas en Grecia y Róterdam en Holanda, nuestra querida ciudad de Cartagena de Indias, salió ganadora en Dubái emiratos Árabes Unidos para la sede del Congreso Mundial de organizadores de Congresos y Convenciones en el marco de una asamblea con más de mil miembros de todo el orbe mundial.


El comité creado para tal fin de promocionar nuestra ciudad estuvo integrado por ProColombia, el Cartagena de Indias Convention and Visitors Bureau, el Centro de Convenciones Cartagena de Indias, Ágora Bogotá: Centro de Convenciones, Aviatur y Las Américas Hotel y Centro de Convenciones.
La Heroica Cartagena fue escogida el pasado domingo domingo por la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) para ser sede del congreso mundial del sector en el año 2021, según el anuncio hecho desde Dubái durante la Asamblea General del Congreso que congrega al menos 1.000 organizadores de eventos a nivel mundial.


Con el anterior logro, del Congreso Mundial de ICCA 2021 se evidencia una vez más la confianza de la que goza Colombia y sobre todo Cartagena como sede de eventos internacionales del más alto nivel; este es un eveto al que asisten los más importantes organizadores de eventos del mundo, por lo que constituye una oportunidad de oro para mostrar a Colombia como destino turístico internacional y como un país que ofrece oportunidades para la inversión extranjera directa”, precisó desde Dubái la presidenta de ProColombia, Flavia Santoro Trujillo.
“Felicitamos a Cartagena por este reconocimiento y le agradecemos a ICCA por haber seleccionado a Colombia para albergar el más importante evento de la industria del turismo de reuniones en el mundo”, agregó la funcionaria, según lo expresa un comunicado oficial de ProColombia conocido en las últimas horas.


TURISMO DE REUNIONES EN COLOMBIA

El turismo de reuniones es considerado el de de alto gasto, y de acuerdo con la ICCA cada asistente a un evento deja en promedio US$480 diarios, es decir de tres a cuatro veces más que un turista promedio, y un turista de reuniones permanece en territorio colombiano un promedio de 3.52 días.
En la última década, Colombia ha registrado avances en la materia: en el año 2007 fue la sede de 34 eventos ICCA, mientras que el año pasado albergó 142 reuniones de ese tipo; según ICCA, Colombia es el segundo país latinoamericano en cuanto a asistentes a congresos y el número 18 en el mundo.

Igualmente, en 2017 fue el tercer país latinoamericano con el mayor número de congresos realizados.
.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores