Generales

Fecha de publicación: Jueves, 23 de Enero de 2020 Hora: 09:29:19

Multimedia

 

Con el fin de recuperar la confianza de la ciudadanía en la institucionalidad y acercar el gobierno a los barrios y comunidades, la Alcaldía Distrital a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, adelanta la estrategia de los Consejos Comunitarios de Seguridad.

 

Esta iniciativa busca tener un acercamiento directo con los cartageneros, generar un diálogo sobre los temas que más los afectan y entre todos buscar soluciones, con el fin de disminuir los índices de inseguridad así como mediar entre los conflictos que tienen las comunidades para mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.

 

“Estos encuentros consisten en un diálogo abierto entre las distintas comunidades y todas las autoridades con el propósito de conocer la problemática que afecta a los sectores de la ciudad y entre todos aportar para dar una respuesta inmediata que permita poner fin a esas situaciones que generan afectaciones, para así preservar la seguridad y mantener la convivencia ciudadana y el orden público en el Distrito”, explica David Múnera Cavadía, Secretario del Interior y Convivencia Ciudadana.

 

El funcionario, quien lidera esta iniciativa con su equipo de trabajo, convoca a todas las autoridades para que con los líderes barriales y la comunidad en general, se planteen problemas como la inseguridad, movilidad, alumbrado público, espacio público, uso de escenarios deportivos, así como de afectaciones como riñas, consumo de drogas, licor, utilización de equipos de sonido a altos volúmenes, entre otros temas.

 

“Lo que hacemos es escucharlos y plantear soluciones a corto, mediano y largo plazo con el fin de garantizar la seguridad y convivencia de los ciudadanos de los barrios de la ciudad.

A estos encuentros asisten representantes de la Policía Nacional, la Armada Nacional, Migración Colombia, Alumbrado Público, todas las secretarías del Distrito, entes descentralizados como el DATT, DADIS e IDER, para trabajar articuladamente”,
explicó Múnera Cavadía.

 

Luego de realizado cada Consejo Comunitario de Seguridad se establece un seguimiento para el cumplimiento de los compromisos pactados en dichos encuentros, con el propósito de realizar todas las acciones definidas entre las comunidades y las autoridades distritales.

Es importante señalar que en lo que va corrido del gobierno del alcalde Dau Chamatt se han desarrollado dos Consejos Comunitarios de Seguridad.

El primero en Blas de Lezo y el segundo en Flor del Campo.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores