Sucesos

Fecha de publicación: Miercoles, 09 de Octubre de 2019 Hora: 09:23:46

Multimedia

 

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) a través del Grupo Interno de Trabajo de Tráfico Postal de la Aduana de Bogotá detectó 25 cajas de municiones para arma de fuego, de diferentes calibres, camufladas en dos parlantes con destino a Antioquia.

 

La munición consistente en 1.523 cartuchos estaba oculta en dos encomiendas provenientes de Miami y fue detectada mediante acciones de perfilamiento con escáneres de última tecnología, a través de los cuales se revisan todos los paquetes que ingresan al país bajo la modalidad de envíos urgentes.

 

Las autoridades aduaneras dieron aviso a la Policía Judicial para continuar con la investigación y judicialización de los responsables del envío y recepción de la encomienda.

 

Es importante resaltar, que las armas de fuego, sus municiones y componentes solo pueden ser importadas por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Defensa Nacional, de acuerdo con el Artículo 57 importación y exportación de armas, municiones y explosivos, del Decreto 2535 de 1993.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores