Generales

Fecha de publicación: Domingo, 16 de Septiembre de 2018 Hora: 09:55:38

Multimedia


De manera minuciosa y con mucha perseverancia, tanto la Contraloría como la Fiscalía General, continúan moviéndose alrededor de los contratos anteriores del Plan de Alimentación Escolar PAE, por todas las irregularidades en el manejo y cumplimiento de los mismos, durante el gobierno de Manuel Vicente Duque, lo cualo se constituye en otro tropezón para el ex mandatario.


Por el lado de la Contraloría General de la República se vienen adelantando 5 procesos de responsabilidad fiscal en cuantía total de $3.878 millones de pesos, por las irregularidades que se dieron en el Programa de Alimentación Escolar (PAE) durante el corto gobierno de Manolo Duque, que está vinculado a 2 de estos procesos, uno por $246millones y otro por $600 millones.


Estos procesos son resultado del ejercicio de control fiscal adelantado en el 2017 a la inversión de recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) en el Distrito de Cartagena de Indias, en lo que corresponde al PAE durante la vigencia 2016.
La contraloría investiga varias irregularidades:
1- Sobrecostos en la materia prima para las raciones como es el sonado caso de las pechugas compradas en $40.000.
2- Sobrecostos en la estructuración del valor de la ración.
3- Pago de raciones alimentarias suministradas en días no autorizados.
4- Soporte de pago de gastos que son inferiores al valor cancelado al operador PAE.
5- Diferencias entre raciones certificadas y raciones pagadas.
6- Raciones alimenticias que fueron cobradas y que no fueron entregadas.
LOS INVESTIGADOS

El proceso de responsabilidad fiscal de mayor cuantía por el caso del PAE en Cartagena es por $2.539 millones e involucra al ex secretario de Educación Distrital, Germán Sierra Anaya y a los contratista Consorcio Proescolares 2016 Fundación Impacto Social y Cooperativa de Suministro de Alimentos de Colombia.
FRENTE A FRENTE supo que la Contraloría ha citado en más de dos oportunidades a los presuntos responsables fiscales vinculados a todos estos procesos, para versiones libres pero estos no se han presentado, por lo que se les designará abogado de oficio para continuar con el trámite procesal.
En el caso de la Fiscalía, también las investigaciones están bastante avanzadas y es posible que en unos 30 días sean solicitadas ante un Juez de control de Garantías por lo menos cuatro órdenes de captura contra los responsables de este abominable caso de corrupción con la alimentación de los niños pobres en las escuelas públicas.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores