Generales

Fecha de publicación: Jueves, 26 de Marzo de 2020 Hora: 07:08:59

Multimedia

 

Mucha preocupación han mostrado las autoridades locales y nacionales por el crecimiento porcentual diario en los casos de coronavirus en todo el país, lo cual reafirma lo dicho por el alcalde Dau, de que muchísimas personas se van a enfermar en Cartagena y muchas otras morirán de esta peligrosa enfermedad asociada a otros padecimientos como la fibrosis pulmonar.

 

Según las indagaciones FRENTE A FRENTE, el pasado 26 de febrero, Brasil reportó en su territorio el primer caso de coronavirus o Covid-19 en América Latina: un hombre de 61 años originario de Sao Paulo, en el sur de ese país, que había regresado de un viaje a Europa.

Casi un mes después, los casos de coronavirus se han extendido a todos los países de América Latina y el Caribe, región que hasta el 24 de marzo sumaba 7.437 contagios confirmados y 122 muertos.

La gran mayoría de los casos en la región fueron "importados", traídos por turistas o nacionales provenientes de países de Europa; sin embargo, varios países reportan ya casos de contagio "local", sin relación con viajes al exterior.

 

El País de España hizo un comparativo entre los países de Latinoamérica sobre el aumento de los casos del virus.

Así crece el coronavirus en Colombia.

Según este diario, los países latinos se están pareciendo, en un principio, al crecimiento del virus en España y Corea del Sur.

Sin embargo, la línea va cambiando en cada Estado de forma diferente.

Si bien hay países donde el virus se está duplicando más rápido que en Colombia, preocupa que en nuestro país hay casi 50 millones de habitantes.

Colombia registró el lunes 23 277 casos, pero al siguiente dia pasó a 378 casos con un incremento de 101 casos, y anoche la cuenta estaba en 470 casos con un incremento de 92 casos, es decir más del 50  por ciento estadístico.

*- 470 contagiados

*- 4 muertos

*- 8 recuperados

Mientras que las cifras en el mundo están de la siguiente manera

*- 454.398 contagiados en el mundo

*- 20.807 muertos en un total de 186 países con casos confirmados

*- 113.045 pacientes recuperados

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores