Generales

Fecha de publicación: Viernes, 12 de Junio de 2020 Hora: 05:07:19

Multimedia

 

El gerente del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda, NÉSTOR CASTRO CASTAÑEDA, se reunió con habitantes del proyecto Torres Flor de la Esperanza, para conocer las necesidades prioritarias que padece esta comunidad y establecer un plan de acción para su solución.

Torres Flor de la Esperanza es un proyecto ubicado en el barrio Flor del Campo, que fue  sorteado en la primera oferta institucional de vivienda.

Lo conforman 224 unidades habitacionales de interés prioritario, distribuidas en cuatro bloques (A, B, C y D) en 14 torres de apartamentos.

Estas viviendas fueron entregadas materialmente a sus beneficiarios desde el pasado 14 de marzo de 2018, sin que a la fecha la entidad haya finalizado el proceso de escrituración de las mismas, debido a los inconvenientes presentados en torno al englobe de los predios donde fueron construidas, que son propiedad de Corvivienda y el Distrito de Cartagena.

El gerente de la entidad estuvo acompañado de algunos líderes de la comunidad, quienes manifestaron su agradecimiento por el interés que esta nueva administración ha demostrado para atender y resolver la problemática que padecen.

Durante la visita, fueron inspeccionadas ciertas áreas de dicha urbanización, tales como, parques, pasillos, área descubierta, andenes, frentes y garitas, además de efectuarse la revisión de los equipos de motobombas y tanques elevados, en donde se requiere intervención por parte de la entidad.

Castro Castañeda trabajará desde esta administración “Salvemos Juntos a Cartagena” para subsanar las falencias advertidas, brindando soluciones a corto, mediano y largo plazo, para lo cual dispondrá de un equipo técnico que validará y determinará las acciones que deben ser ejecutadas en dicha comunidad, atendiendo, principalmente, aspectos relacionados con la implementación de un sistema de emergencia o red contra incendio, cuya atención inmediata se surtirá a través de la adquisición de extintores que puedan cubrir algún imprevisto, entre otros asuntos.

 

Igualmente, el Gerente de esta entidad informó los avances presentados para legalizar el título de propiedad de los beneficiarios de estas viviendas, y para lo cual presentará un proyecto de acuerdo ante el Concejo Distrital de Cartagena, para que se autorice al Alcalde de la ciudad a transferir gratuitamente un bien inmueble de titularidad del Distrito a Corvivienda.

 

Este permitirá hacer, no solo el proceso de englobe de los predios donde está construido el referido proyecto, sino formalizar el reglamento interno de propiedad horizontal, generar el gobierno corporativo y la administración que deben tener este tipo de proyectos, atendiendo lo dispuesto en la Ley 675 de 2001.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores