Generales

Fecha de publicación: Lunes, 17 de Septiembre de 2018 Hora: 08:52:30

Multimedia


Durante la última semana, el equipo jurídico y técnico del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Cartagena CORVIVIENDA, adelantó trabajos de campo en El barrio el Pozón sector San Nicolás Manzana 262, con el fin de realizar la verificación y caracterización de 100 predios, aproximadamente; para formalizar la tenencia de los mismos a favor del mismo número de beneficiarios.


Se ha venido recopilando en estas jornadas la documentación pertinente como son la minuta de posesión, en donde acredita al ocupante, la fotocopia de la cédula de ciudadanía, referencia catastral o certificado de Agustín Codazzi, el certificado de vecindad y una copia de un recibo de servicio público.


Corvivienda espera poder adelantar este proceso en el menor tiempo posible, para finalmente poder entregar a esta comunidad sus títulos de propiedad; como se sabe ésta entidad ya ha legalizado más de 2 mil propiedades a familias cartageneras, logrando entregarles las escrituras debidamente registradas en la Oficina de Instrumentos Públicos que las acreditan como propietarios legales de sus viviendas.


El Instituto Geográfico Agustín Codazzi IGAC y el Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana de Cartagena CORVIVIENDA, unieron sus esfuerzos mediante un convenio para legalizar varios predios fiscales en la ciudad de Cartagena.


Bajo un convenio interadministrativo ambas entidades han trabajado de la mano este año para poner en marcha un proceso de conservación dinámica en 2.001 predios urbanos de la ciudad, el cual arrojará los insumos fundamentales para realizar la titulación predial.


El primer paso de esta alianza ha sido la selección de los predios fiscales, una tarea en la que ha trabajado muy seriamente Corvivienda, y la cual comprende un estudio jurídico y técnico y el cumplimiento de requisitos legales como: ser de uso residencial, no afectar vías y no estar en zonas de alto riesgo, entre otros.


.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores