Generales

Fecha de publicación: Martes, 02 de Julio de 2019 Hora: 08:44:14

Multimedia

Audio publicación

 

Cumpliendo con la  promesa que hizo el presidente Iván Duque en la presentación de la mascota de los Juegos Nacionales, al alcalde Pedrito Pereira y a los líderes presentes en el evento, el director de la Unidad Nacional de Protección, UNP, Pablo González, se reunió ayer en la sede de la Alcaldía con los líderes sociales de la ciudad escuchando sus condiciones de vulnerabilidad.

Es la tercera reunión que hace el Gobierno Distrital para analizar este tema; La primera fue un consejo de seguridad, después una audiencia pública en el Concejo, y ayer una reunión con la Dirección de la UNP.

COMPROMISO PARA EL VIERNES

El compromiso es que este viernes una delegación de esta entidad se traslade a Cartagena y tome las versiones, denuncias, y requerimientos de los líderes, para poder hacer una valoración y estudio de riesgo para cada uno de los amenazados.

“Hemos asumido unos compromisos, básicamente de hacer evaluaciones de riesgo de los líderes que así lo solicitan y para los que no lo tienen iniciar la ruta de protección”, precisó Pablo González, director de la UNP.

Para mejorar la comunicación con los líderes sociales, que es una constante queja, el Director Nacional de Protección precisó que la dirección regional debe estar más atenta, tanto el coordinador como el enlace, y conocer las necesidades de los líderes sociales; “Aquí lo que hay es un teléfono roto y lo que queremos es que se dinamice una interacción muy fluida entre la unidad y los líderes”, precisó el funcionario.

HABLA EL ALCALDE

El alcalde, Pedrito Pereira Caballero, destacó que en esta oportunidad los líderes pudieron hablarle directamente al Director de la Unidad Nacional de Protección sobre sus temores y preocupaciones.  

“Son 29 líderes que tienen  diferentes medidas de protección, según los niveles de riesgo.

El viernes vendrá una comisión a revisar todos los esquemas.

Estuvo la Fiscalía, Procuraduría, Defensoría y se hicieron denuncias puntuales y vamos a seguir trabajando por la seguridad de nuestros líderes”, precisó el Alcalde.

El Distrito hará un seguimiento a los compromisos, los cuales quedaron sentados en un acta y la Secretaría del Interior estará en contacto con los líderes para manifestar cualquier dificultad y seguir apoyando.

El mandatario distrital explicó que la primera responsabilidad de la protección de los líderes es la Policía y cuando hay casos especiales se trabaja con la Unidad Nacional de Protección UNP.

 

 

                                                        

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores