Politica

Fecha de publicación: Jueves, 04 de Junio de 2020 Hora: 07:49:33

Multimedia

 

Durante debate en Comisión III de Senado sobre la situación de salud en Cartagena a causa del covid-19, el congresista citante Fernando Nicolás Araújo intervino sobre la capacidad hospitalaria, el número de contagios y las medidas adoptadas para contrarrestar el virus, así mismo expuso varias propuestas.

El legislador hizo un llamado a los entes de control para que revisen qué ha pasado con los puestos de salud, los cuales se encuentran en estado deplorable y hoy deberían estar funcionando y ayudando a mitigar la emergencia por la pandemia.

"Hemos propuesto que la recuperación de la red pública primaria sea por etapas dada la complejidad de esas obras y que se utilice la Fundación Juan Felipe Gómez para atender pacientes de mediana complejidad.

Aquí se podrían habilitar entre 100 y 150 camas", expresó.


Se refirió a varias medidas para evitar la letalidad de la pandemia.

En primer lugar, ampliar el número de puntos de acceso en Bazurto, realizar domicilios a 1.500 tenderos, mejorar la atención primaria con telemedicina, realizar campañas de pedagogía, no hacer más toques de queda y mantener un trabajo articulado con todas las entidades.


“De todos los elementos del plan de acción del Distrito resalto una palabra: acción.

Se necesita ejecutar y ejecutar bien, con transparencia”, señaló


"Según la calificadora Fitch, Cartagena tiene capacidad de endeudamiento, es el momento de utilizar esos recursos y saldar la deuda de la salud", concluyó.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores