Politica

Fecha de publicación: Domingo, 12 de Enero de 2020 Hora: 10:29:03

Multimedia

Audio publicación

 

ESCUCHE DECLARACIONES DEL CONCEJAL RODRIGO REYES

 

En la última sesión plenaria del Concejo Distrital de Cartagena, donde se ratificó la elección de la nueva Personera Distrital Carmen de Caro Meza, se presentó un repentino ataque de “culillo” en tres concejales quienes a última hora se excusaron por supuestos problemas de salud para no cantar su voto al momento de la elección.

 

Los Concejales Carolina Lozano del partido ASI, Katya Mendoza del Partido Liberal y Carlos Julio Bejarano, presentaron excusas médicas ante la secretaría general, con incapacidad de un día, las cuales fueron abiertamente cuestionadas por el resto de los cabildantes al considerarlas una grave excusa para no votar ni asumir responsabilidades al respecto.

 

El Concejal Rodrigo Reyes Pereira, solicitó que se exigiera la EPICRISIS de la supuesta atención médica de los tres concejales en las clínicas donde fueron atendidos, lo que se traduce en una duda al respecto.

 

Reyes Pereira y otros Concejales como Lewis Montero y Cesar Pión,  demandaron mayor seriedad y responsabilidad con sus actos a sus colegas excusados, ya que no podían seguir jugando “al pillao” a la hora de las grandes decisiones que apenas comienzan en éste periodo.

 

Carmen De Caro Meza, había ocupado el primer lugar en puntuación en la lista de elegibles, se erigió como la nueva personera distrital de Cartagena, por lo cual  el Concejo en plenaria la ratificó.

 

De Caro Meza es actualmente funcionaria de la oficina de control interno CARDIQUE, ante lo cual el alcalde William Dau había manifestado en ese mismo recinto el pasado 2 de enero  que, de ratificarse su elección, esta sería la primera diferencia marcada entre el Concejo Distrital y su gobierno.

 

Que traigan a alguien de dudosa procedencia, alguien que todo el mundo conoce como ficha de quién ha sido en los últimos 20 años dueño de Cardique, yo lo considero como un acto de mala fe, lo considero como una declaratoria anticipada de guerra, yo no quiero eso”, fueron las palabras de Dau en su discurso de instalación de las sesiones ordinarias del cabildo.

 

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores