Generales

Fecha de publicación: Miercoles, 27 de Julio de 2022 Hora: 04:51:47

Multimedia

 

 

Dormir hace bien, y esta no es solamente una frase obvia o hecha: descansar lo indicado puede ayudarnos a prevenir varias enfermedades crónicas, según ha comprobado la ciencia; Una gran cantidad de estudios científicos en los últimos años han demostrado que no dormir lo suficiente puede provocar una serie de enfermedades que además son potencialmente mortales.

Sin embargo, la población mundial pareciera hacer oídos sordos: dos tercios de los adultos en todas las naciones desarrolladas no alcanzan las ocho horas recomendadas.

Aproximadamente, uno de cada 4 millones de personas nace con un gen que les permite prosperar con la mitad de esa cantidad de horas de sueño; pero para la gran mayoría, dormir rutinariamente menos de seis o siete horas por noche destruye su sistema inmunológico y aumenta significativamente el riesgo de desarrollar numerosas formas de cáncer.

Un estudio científico avanzado en 60.

000 británicos de mediana edad y ancianos encontró que, aquellos que regularmente necesitan dormir siestas durante el día, tenían un 12 por ciento más de probabilidades de desarrollar presión arterial alta que sus pares.

Los investigadores concluyeron que las siestas en sí mismas no eran el problema y sugirieron que eran una señal de mala calidad del sueño nocturno; la privación del sueño también aumenta el riesgo de que las arterias coronarias se bloqueen y se vuelvan quebradizas, lo que provoca el desarrollo de una enfermedad cardiovascular, un accidente cerebrovascular o una insuficiencia cardíaca.

¿A quién no le ha pasado querer comida a toda costa cuando está cansado? La realidad es que dormir muy poco aumenta las concentraciones de una hormona que nos hace sentir hambre, mientras suprime una hormona que dicen que estás satisfecho.

La interrupción del sueño también puede contribuir a las principales afecciones psiquiátricas, como son la depresión y la ansiedad.

Incluso, la privación del descanso se ha relacionado con el suicidio.

 

Rutinariamente no dormir lo suficiente se ha relacionado con un mayor “desgaste” de nuestras células; Se cree que este tipo de acción en nuestros genes da lugar a tumores cancerosos, y lo anterior lo confirma un estudio de 2019 el cual descubrió que las personas que trabajan en turnos de noche tienen un 30 % más de daño en su ADN, en comparación con las que trabajan en horario normal.

En un estudio dl 2010 los investigadores de Ohio relacionaron dormir menos de seis horas por noche con un aumento del 50% en el riesgo de cáncer de intestino, y dado que este tipo de cáncer es el segundo más mortal en el Reino Unido y los EEUU, el estudio de la Universidad Case Western Reserve concluyó que dormir poco es un “peligro para la salud pública”, además del daño al ADN, la falta de sueño puede afectar suprimir los niveles de hormonas claves en el cuerpo.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores