Generales

Fecha de publicación: Lunes, 11 de Noviembre de 2019 Hora: 10:12:38

Multimedia

 

Mientras el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez, alertó sobre la posible «lluvia» de contratos que siempre se firman al finalizar una administración, aduciendo algo que ocurre en todo el país y en sus propias narices al afirmar «Los goles siempre se meten en las últimas horas del último mes de una administración», surgen y quedan al descubierto impedimentos éticos y morales entre los miembros de   ANDI, recomendados por él mismo para adelantar y asesorar las labores de empalme en la Administración Distrital.

El procurador Carrillo, dijo el pasado fin de semana en Cartagena textualmente en un evento público «Vamos a poner a disposición del nuevo mandatario todos los recursos técnicos de la ANDI que dirige Bruce Mac Máster y de la Procuraduría General de la Nación para que todo se inicie sin contratiempos en la nueva administración de la ciudad de Cartagena».

El funcionario del Ministerio Público anunció un total acompañamiento al nuevo alcalde William Dau Chamat, manifestando que se constituirá una comisión que busca la transparencia y la precisión técnica a la iniciación de la nueva administración.

IMPEDIMENTO ÉTICO DE ANDI BOLÍVAR

La Junta Directiva de la ANDI Seccional Bolívar está impedida éticamente para orientar el empalme de las administraciones saliente y entrante de Cartagena como lo solicitó el Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, al advertir que la Comisión de empalme del alcalde electo William Dau Chamat debe caracterizarse “por la transparencia y la precisión técnica” que pondría a disposición el gremio de los empresarios en esta ciudad.

El conflicto de intereses de varios directivos de ANDI Bolívar es una de las razones, de allí el impedimento ético para participar en el proceso de empalme en Cartagena.

Su directora, Vivian Eljaiek Juan, enfrenta un juicio judicial por la venta irregular de playas en El Laguito al Hotel Dann cuando fue secretaria de Hacienda Distrital.

 

Jaime González Montaño es presidente y dueño de Coosalud, entidad que se soporta económicamente de los aportes del Sisbén que maneja el Distrito.

 

Amaury de la Espriella Martínez es presidente de la empresa Reficar que está siendo investigada por corrupción, y llegó al cargo después del escándalo, pero venía de la presidencia de Esenttia, antes Propilco, que hace parte de los hechos de corrupción de Reficar.

Ramón Pereira Visbal es presidente de Sacsa, que no quiere pagar al Distrito el impuesto ICAT.

 

Rafael Simón del Castillo es presidente de la empresa Novitas, que maneja Serena del Mar, proyecto este en desarrollo  que busca, a como dé lugar, las modificaciones del POT para beneficio propio.

JUNTA DIRECTIVA DE ANDI BOLIVAR

AJOVER SA: AMAURY COVO SEGRERA

CABOT COLOMBIANA: GUILLERMO DEL CASTILLO PIEDRAHITA

COOSALUD: JAIME GONZALEZ MONTAÑO

NICOLAS PAREJA & ASOCIADOS: NICOLAS PAREJA BERMUDEZ

LINK LOGITICS INV SAS: NICOLAS SANDOVAL MINERVINI

ESENTIA SA: JUAN DIEGO MEJIA MEJIA

RAFAEL DEL CASTILLO Y CIA SA: JAIRO VELEZ DE LA ESPRIELLA

REAL SA: JORGE ENRIQUE RUMIE DEL CASTILLO

REFINERIA DE CARTAGENA SAS: AMAURY DE LA ESPRIELLA MARTINEZ

SOCIEDAD AEROPORTUARIA SACSA: RAMON PEREIRA VISBAL

SOCIEDAD PORTUARIA REGIONAL DE CARTAGENA: SILVANA GIAIMO

SURTIGAS SA: SANTIAGO MEJIA MEDINA

TECNOLOGIAS AMBIENTALES DE COLOMBIA: PEDRO GUTIERREZ B.

TENARIS TUBOCARIBE LTDA: RAFAEL SIMON DEL CASTILLO TUCCO

ZONA FRANCA ARGOS: IVAN TRUJILLO PANTOJA

ZONA FRANCA PARQUE CENTRAL: BERNARD GILCHRIST BUSTAMANTE

DIRECTORA EJECUTIVA: VIVIAN ELJAIEK JUAN

 

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores