Generales

Fecha de publicación: Domingo, 13 de Octubre de 2019 Hora: 10:43:03

Multimedia

 

La empresa Electricaribe continua buscando llegar a acuerdos comerciales con las comunidades del sector eléctricamente subnormal en el Corregimiento de  Bayunca, donde se registra la avería de un transformador.

 

Este barrio registra una deuda que supera los $203 millones y el porcentaje de recaudo no alcanza el 2%; otro de los problemas que aqueja al sector Nuevo cooperativo es la conexión ilegal de una reciente invasión denominada Reino de Pambelé.

 

Sobre esta situación, el gerente de Electricaribe ha sido enfático al afirmar que no puede intervenir esta invasión hasta que el ente territorial haga el reconocimiento como sector eléctricamente subnormal.

 

 “Nos reunimos con ambas comunidades y les reiteramos nuestra voluntad de apoyo.

Al sector Nuevo Cooperativo y a Reino de Pambelé les explicamos la situación para lograr un acuerdo en ambos casos” anotó Eder Buelvas.

 

La declaratoria de subnormalidad está reglamentada en la Resolución 120 de la CREG de septiembre de 2001, en las leyes 812 de 2003, 1.151 de 2007, 1.450 de 2011 y el decreto 0111 de 2012 donde señala la responsabilidad de las alcaldías municipales y distritales y de la comunidad, la búsqueda de recursos para el mejoramiento de las redes internas de los barrios subnormales.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores