Generales

Fecha de publicación: Martes, 17 de Marzo de 2020 Hora: 09:55:49

Multimedia

 

Muy calladas permanecen todas las empresas de servicios públicos como grandes beneficiadas por la pandemia del COVID 19 o CORONAVIRUS, y hasta ahora no se han pronunciado sobre su responsabilidad social en éste emergencia que afecta a los colombianos.

 

Enviar al pueblo a sus casas, todas las familias confinadas en sus residencias, solo ha provocado un incremento de más del 40 por ciento en los consumos de agua, energía y gas por el simple hecho de que hay más personas durante 15 días consumiendo y haciendo usos de esos servicios.

 

Son días entero de los niños y adultos pegados a los televisores, juegos de video, pantallas, computadores, equipos de sonido, radios y teatros en casa, pero al mismo tiempo es más el agua que se consume por el uso de los baños y servicios sanitarios, el lavado constante de manos, además del consumo directo del vital líquido.

 

Y ese consumo no se queda por abajo el uso del gas natural, para la preparación de grandes cantidades de alimentos diarios, hasta cuatro veces al día para poder atender a las familias en casa.

 

A pesar de ésta verdad tan contundente, los gobiernos locales, ni el gobierno nacional, o mucho menos las empresas de servicios públicos como Aguas de Cartagena, Electricaribe y Surtigas han hablado de su aporte y responsabilidad social en esta emergencia, mientras los gobiernos de Francis, España, Italia y otros países ya están asumiendo los costos de esos servicios públicos durante los días de confinamiento.

 

Es claro que para las empresas de servicios públicos, esta emergencia sanitaria, con toque de queda y confinamiento en las casas es una fructífera temporada de cacería con los usuarios.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores