Sucesos

Fecha de publicación: Martes, 25 de Abril de 2023 Hora: 08:36:58

Multimedia

 

 

Fueron ocupados con fines de extinción de dominio bienes que estarían a nombre de familiares y conocidos de los señalados integrantes de la estructura delictiva.

 

Las labores investigativas realizadas por la Fiscalía General de la Nación permitieron identificar 22 bienes que harían parte del patrimonio ilícito de ‘Los del Mafio’, subestructura de la organización delincuencial ‘Los Coyotes’ o ‘Pacíficos’, que sería la responsable de ingresar ilegalmente hidrocarburos por la frontera con Venezuela.

 

Se trata de 19 inmuebles urbanos y 2 rurales, y 1 sociedad que estarían a nombre de posibles testaferros DE CÉSAR AUGUSTO SIERRA MÁRQUEZ, ALIAS CHECHA; JOHN JAIRO MORENO FUENTES, JAIRO DÍAZ USECHE Y DIÓGENES LÓPEZ PIÑEROS, entre otros señalados integrantes de la red delictiva.

 

Los elementos de prueba dan cuenta de que estas personas entraban los combustibles de contrabando; procedente de Venezuela, y los comercializaban en Maicao - La Guajira; desde este lugar los trasladaban en camiones cisterna hasta municipios de Cesar, Magdalena y Bolívar, donde eran vendidos para el procesamiento de estupefacientes.

 

 

Una fiscal de la Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio impuso medidas cautelares sobre los activos avaluados en más de 3.530 millones de pesos; y las diligencias de ocupación se realizaron en los municipios de La Paz, Valledupar y El Paso (Cesar), Santa Marta (Magdalena) y Cúcuta (Norte de Santander) gracias al trabajo articulado de la Fiscalía y la DIJIN de la Policía Nacional.

 

La Sociedad de Activos Especiales (SAE) será la encargada de administrar los predios.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores