Generales

Fecha de publicación: Lunes, 11 de Noviembre de 2019 Hora: 10:07:22

Multimedia

 

En la conmemoración de los 208 años del grito de la independencia de Cartagena de Indias, este 11 de noviembre, el Concejo Distrital en desarrollo de la sesión solemne pidió al Gobierno Nacional, que le reconozca a la ciudad, lo que por Ley le corresponde.

 

El encargado de presidir la sesión solemne, fue el primer vicepresidente César Pión González, pues el presidente de la corporación Rafael Meza Pérez, presentaba quebrantos de salud y no podía hablar.

 

Pión González en medio de las reinas nacionales, y la reinas de la independencia, autoridades militares y policiales, deportistas, gestores culturales, invitados especiales y público en general manifestó que Cartagena sobrepasa del millón de habitantes y que tenemos que seguir trabajando para combatir la pobreza, acabar con la inseguridad y potencializar aún más a la ciudad como destino turístico.

 

Como es de conocimiento de la opinión pública, el Concejo de Cartagena viene insistiendo al Gobierno Nacional, la revisión del censo poblacional para que no queden desaparecidas más de 200 mil personas que no fueron censadas; por ello, el llamado al gobierno para que le reconozca a la ciudad lo que por Ley le corresponde.

 

Una vez, las 22 reinas aspirantes al Concurso Nacional de Belleza, la señorita Colombia 2018-2019 y las cinco finalistas del Reinado de la Independencia dieron lectura  al Acta de Independencia, prosiguiendo con las condecoraciones de personalidades ilustres con la medalla Cartagena de Indias en el grado Gran Oficial a: Fran Villanueva Mieles, Jairo Argemiro Mendoza Alvarez, Luisk de León Rodríguez, Pedro Emilio Arias Villalobos, Marcela Nossa Valbuena, Uriel Aguilera Riveros, Harold Andrés Ramírez Lemus, Hogar San Pedro Claver,  Giovanny Urshella, Bonifacio De Avila Berrio, y Juan G.

Correa Reyes.

Además del reconocimientos que se le hizo a todos los Lanceros de las Fiestas de Independencia desde el 2006 hasta 2019.

 

El recorrido musical y dancístico de las Fiestas del 11 de Noviembre estuvo a cargo del ballet folclórico Ekobios, los Soneros de Gamero y el vallenato de Luisk de León.

 

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores