Sucesos

Fecha de publicación: Martes, 12 de Julio de 2022 Hora: 07:37:19

Multimedia

 

 

La Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo de Recuperación de Activos Ilícitos (GRAI) de la Delegada para las Finanzas Criminales, con el apoyo de la agencia estadounidense DEA y el Ejército Nacional, ocupó con fines de extinción de dominio 39 bienes que harían parte del patrimonio ilícito de Óscar Moreno Ricardo, conocido como ‘Rey de los Semisumergibles’, ‘Señor de los Mares’ o ‘Cachamo’.

 

Se trata de 22 inmuebles, 10 vehículos y 7 establecimientos de comercio ubicados en Acandí (Chocó), Turbo y Medellín (Antioquia), y Tolú , cuyo valor preliminar superaría los 7.470 millones de pesos.

 

Moreno Ricardo habría hecho parte del ‘Clan del Golfo’ y es considerado uno de los mayores responsables de la salida de cocaína en semisumergibles, en los que, presuntamente, movió varias toneladas de cocaína a Costa Rica, Honduras y Estados Unidos, delitos por los cuales  una Corte Distrital de Estados Unidos para el distrito oriental de Texas solicita en extradición al ‘Rey de los Semisumergibles’.

 

Esta persona fue capturada en Medellín, en enero del año en curso, gracias al trabajo conjunto del CTI, la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

 

Los activos afectados con medidas cautelares de suspensión del poder dispositivo, embargo y secuestro quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) para su administración.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores