Generales

Fecha de publicación: Martes, 08 de Septiembre de 2020 Hora: 08:05:04

Multimedia

 

Graves fallas en el control sanitario por parte de las autoridades del Aeropuerto El Dorado de Bogotá, tienen a la ciudad de Cartagena al borde de sufrir un rebrote del mortal virus Covid 19, al permitir que un pasajero en avanzado contagio, abordara un avión de Avianca en esa terminal y llegara a Cartagena, donde falleció, luego de interactuar con los restantes pasajeros del mismo vuelo y en la terminal aérea local.

 

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS, a través de su directora, Johana Bueno, confirmó que el pasajero que arribó a la ciudad el pasado 2 de septiembre, y quien pasó todos los controles de tamizaje en el aeropuerto Rafael Núñez, pero después de presentar ciertos síntomas falleció, dio positivo para la prueba antígeno de Covid 19.

 

El hombre, de 41 años de edad, llegó a la ciudad por asuntos de negocio; al paciente se le realizó la toma de muestra para Covid-19, arrojando un resultado positivo; posterior a eso, se logró acceder con sus familiares para la investigación epidemiológica, a su esposa se le realizó la prueba, la cual dio negativa y a su hija de 3 años se le realizará el día de hoy.

 

Explicó la directora del DADIS, que los síntomas iniciaron con tos ocasional ese mismo 2 de septiembre en horas de la noche, por lo que en primera instancia su familia relacionó el malestar que presentó, como efectos del cambio de clima.

Durante la investigación, la esposa del fallecido aseguró que ni ella, ni su conyugue, habían tenido ningún tipo de relación o contacto con algún positivo de la enfermedad.

 

“El día 3 de septiembre, el paciente continuó con síntomas de tos y con dificultad respiratoria, el 4 consultaron al médico y este decidió que debía ser trasladado a una IPS, fueron al Hospital de Bocagrande, y debido a la persistencia de los síntomas decidieron hospitalizarlo el día 5 de septiembre” dijo Johana Bueno, directora del DADIS.

 

La investigación epidemiológica de campo activada por la autoridad distrital de salud logró una respuesta oportuna para identificar cada uno de los pasajeros del vuelo.

 

“Se identificó a los pasajeros con los que tuvo un posible contacto estrecho, (caso confirmado positivo a una distancia de 2 metros).

A cada uno de los casos se les hace el rastreo, y de acuerdo a la clasificación se les harán las pruebas pertinentes”, manifestó la funcionaria.

.

  • Patrocinador
  • Compartir :


¿Quieres aparecer en la publicidad!?

patrocinadores